Quiso robar y terminaron dándole una paliza

0
16

Son muchas las historias de robos que se han llevado a cabo en el parque La Llovizna, ya que los malhechores de zonas aledañas aprovechan el caudal del río para entrar al mismo por las zonas boscosas, evitando así ser vistos por los efectivos de seguridad y, evidentemente, sus víctimas.

Ayer, en horas de la mañana, un sujeto identificado como Deivis Márquez Domínguez, de 28 años de edad, quien reside en Campo Rojo, quiso hacer algo parecido y, hasta cierto punto, le estaban saliendo bien las cosas, sin embargo, no contaba con que pasaría de ser de victimario víctima en cuestión de segundos.

SE ALZÓ LA GENTE
Eran aproximadamente las ocho de la mañana, hora a la que muchos guayaneses realizan ejercicios en las instalaciones de La Llovizna, o simplemente, se maravillan con la naturaleza.
A esa hora, Deivis Márquez aprovechó para infiltrarse en el lugar con su arma de fuego listo para amedrentar a sus posibles víctimas.
Cuando quiso hacerse con su botín, la gente recordó que en la unión está la fuerza. Lo sometieron, despojaron de su arma y comenzaron a golpear al individuo, dándole “hasta en la cédula”.
Funcionarios policiales que laboran en las instalaciones del parque, se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Al ver el estado de Márquez, procedieron a brindarle asistencia médica, ya que presentaba traumatismos generales, lo que llevó a los efectivos de seguridad a trasladarlo al hospital Uyapar.
El arma que portaba el delincuente era una pistola calibre 1,65 milímetros, siendo colocados a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

SEGURIDAD RECARGADA
Con el objetivo de garantizarle mayor seguridad a los usuarios que visitan el parque La Llovizna, en la tarde de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa, en la que se presentaron las nuevas unidades terrestres.
El Director del Centro de Coordinación Policial Los Olivos, Jairo López, señaló que fueron incorporadas una unidad radiopatrullera y dos motocicletas, esto con la finalidad de reforzar el patrullaje en el parque.
López explicó que atendiendo a las instrucciones giradas por el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, desde el pasado lunes se implementó lo que se denomina patrullaje inteligente en las instalaciones del parque.
Actualmente existe un punto de control fijo ubicado en la entrada del parque. Las unidades mantendrán un recorrido permanente a largo y ancho del mismo, desde las 5 de la mañana, hora en la que comienzan a acercarse las personas a hacer ejercicios, hasta su cierre a las cuatro de la tarde.

SEGURIDAD PARA TODOS
En tiempos en que la inseguridad se ha convertido en el pan nuestro de cada día, es importante que se lleven a cabo operativos de vigilancia constante en todos los lugares pero, sobre todo, en sitios turísticos como el parque La Llovizna o Cachamay, sitios de belleza inigualable, a los que muchas personas se abstienen de ir por temor a ser víctima del hampa.

Publicidad
Anuncia con Nosotros