Ramón Muchacho rechazó llamado a actos violentos en Chacao

0
29

Caracas.- El alcalde del municipio Chacao a través de su cuenta en Twitter publicó un enlace en el que ratificó su posición en relación a quienes promueven acciones violentas en su jurisdicción e hizo un llamado a la unidad

Entre algunas consideraciones resaltó su apoyo a la protesta pacífica, constitucional y democrática; al tiempo que manifestó su rechazo a la protesta con pretensiones violentas que ponen en peligro la integridad física de los vecinos de la localidad.

Informó que PoliChacao actuará siempre en el marco de sus competencias y con respeto absoluto a la Constitución y a las leyes.

Aquí el texto publicado:

Amigos, nuestro país está en una coyuntura muy pero muy complicada. Y hay quienes, basados en la premisa de que el gobierno “está débil”, promueven acciones violentas y guarimbas.

Creen equivocadamente que al gobierno lo debilita la violencia, el desorden, el caos o la anarquía; aunque la historia reciente haya demostrado lo contrario. Es comprensible el desespero por la crisis, pero no deja de ser un planteamiento equivocado.

Como Chacao suele ser el lugar escogido por quienes promueven este tipo de iniciativas, considero oportuno ratificar mi posición al respecto:

1.- Apoyo la protesta pacífica, constitucional y democrática.

2.- Rechazo la protesta violenta, especialmente la que pone en peligro la vida y la integridad física de nuestros vecinos, ancianos, mujeres y niños. También la que atenta contra los derechos de los demás con acciones como trancar calles, quemar basura, papeleras, pipotes y mobiliario urbano, destruir paradas de autobús, semáforos, señalización y alcantarillas. Igualmente la que destruye la propiedad: edificios, apartamentos o vehículos de nuestros vecinos, oficinas públicas o privadas, agencias bancarias…

3.- Rechazo que quienes promueven estas iniciativas demuestren no tener la más mínima consideración con nuestros vecinos de la calle Elice y alrededores, incluyendo ancianos y niños, al utilizarlos como “escudos humanos”, dándole excusas a la GNB y PNB para reprimir y desatar toda su furia, que afecta no sólo a los violentos sino también a nuestros vecinos en sus propios hogares, como ya quedó demostrado por más de 100 días contínuos entre febrero y mayo pasados.

4.- PoliChacao actuará siempre en el marco de sus competencias y con respeto absoluto a la Constitución y a las leyes; y junto a Salud Chacao, Protección Civil, Justicia Municipal y demás dependencias de la Alcaldía, estarán siempre al servicio de nuestros vecinos, para cuidarlos, protegerlos y socorrerlos.

Creo además, parafraseando a Bolívar, que la protesta sin conducción política es como el talento sin probidad: un azote!

Un azote en la medida en que carece de eficacia política, nos aleja del objetivo en vez de acercarnos, no se conecta con las grandes mayorías del país, y nos tranca a nosotros mismos, nos asfixia a nosotros mismos.

Sobre la conducción política necesaria en este momento les escribiré mañana…

Ojalá los líderes políticos, civiles y vecinales del país y de nuestro municipio fijen posición pública sobre este tema. Porque, la vez pasada, muchos promotores del caos y de reprochables actos vandálicos contra Chacao y nuestros vecinos, al final se hicieron los locos y enterraron la cabeza como el avestruz, tipo “yonofui”.

Comentarios que hago con mucha humildad y absoluto respeto a las distintas opiniones de todos ustedes, pero desde la responsabilidad que tengo en mi doble rol de Alcalde de Chacao y de dirigente opositor.

Ahora más que nunca necesitamos Unidad, de propósitos, pensamiento y acción!

Ramón Muchacho

Anuncia con Nosotros