Raptaron a dos hermanos en Unare II

0
28

Cinco sujetos sometieron a dos hermanos para robarles el vehículo en el que se desplazaban. El hecho ocurrió en el sector Unare II, cerca de la iglesia Sagrada Familia.

El domingo, aproximadamente a las once de la noche, los jóvenes se desplazaban en una camioneta Ford EcoSport, color beige, placas BBI16U, por el mencionado sector, cuando los tripulantes de un Ford Ka, color blanco, placas AA840P, les cerraron el paso. Los antisociales armados, bajo amenaza de muerte bajaron a sus víctimas del vehículo para someter al joven de 24 años, a quien metieron en la maleta y a su hermana, a quien pasaron a los puestos traseros.

Cuando iban a la altura del cementerio Jardines del Orinoco, los malhechores bajaron de la camioneta a la muchacha de 21 años y la tiraron al monte, donde uno de ellos le bajó el pantalón para violarla, sin embargo, uno de los delincuentes le dijo que la dejara tranquila, por lo que este accedió y la fémina salió corriendo.

Entre tanto, otro de los antisociales arrodilló al muchacho para colocarle la pistola en la cabeza, mientras le pedía a los otros que le permitiesen matarlo, pero sus cómplices insistieron en que lo dejara tranquilo.

El muchacho aprovechó un descuido de los ladrones y salió huyendo del lugar, asegurando que los criminales iban detrás de él y que a pocos metros dejaron de seguirlo. Seguidamente el muchacho se encontró con su hermana y caminaron hasta la estación de gasolina, ubicada en la redoma de Bauxilum (La Piña), donde le pidieron auxilio al bombero y se comunicaron con sus familiares.

RESPUESTA INMEDIATA

El padre de las víctimas, en compañía de otros familiares, salieron a recorrer la ciudad con la esperanza de encontrar la camioneta, y justo la avistaron en la redoma de El Dorado, donde iba a toda marcha junto al Ford Ka, una hora después observaron el vehículo estacionado en una acera en la avenida Gumilla, por lo que inmediatamente se dirigieron a la sede de Desur, en Moreno de Mendoza con el fin de presentar la denuncia.

Los efectivos arribaron al sitio y encontraron a los delincuentes sacando las pertenencias del vehículo.
Inmediatamente los aprehendieron, quedando identificados como Norgreys José Sifontes Guerrero, apodado “El plástico”; José Maneiro Humberto Brito, quien responde al remoquete de “El Pelón”, Nisdelys Yeraldin Mata Azócar, de 18 años y una adolescente de 16 años. El otro malhechor capturado fue Luis Enrique Gómez Márquez, alias “El Nariz”, quien fue localizado en el barrio Guayana de San Félix. “El Nariz”presenta un registro policial por robo del año 2008, expediente N- 883120. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Undécima del Ministerio Publico.

BANDA DE LOS SABANALES

Se conoció que los aprehendidos pertenecen a una banda que opera en el sector Los Sabanales, la misma se dedica al robo de vehículos. Las autoridades siguen trabajando para desmantelar por completo el grupo delictivo, destacando que siguen en la búsqueda de otro de los integrantes, un sujeto conocido como “El Cheito”, quien también participó en el rapto de los hermanos.

Anuncia con Nosotros