Real Madrid iniciará defensa de su corona europea

0
780
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (R) and teammates attend a training session at the Valdebebas Sport City, in Madrid, on September 12, 2017 on the eve of the UEFA Champions League Group H football match Real Madrid CF vs Apoel FC. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Los actuales campeones europeos contarán con la estrella lusa Cristiano Ronaldo pero con una baja sensible de Karim Benzema.

El Real Madrid comienza la defensa de su título europeo el miércoles frente al modesto Apoel chipriota en la primera jornada de la fase de grupos del torneo continental en medio de las dudas sembradas por sus últimos dos empates.

“No estamos preocupados. Sabemos que no podemos estar contento con el resultado, pero esto es fútbol”, dijo este martes el técnico blanco, Zinedine Zidane, en referencia espcialmente empate liguero 1-1 el sábado con el Levante, recién ascendido a la Primera División.

“Hay que intentar el día de mañana jugar bien”, añadió.

Los blancos parecen haber acusado la falta de su goleador portugués Cristiano Ronaldo, que cumple una larga sanción en el campeonato español, pero que podrá estar frente a los chipriotas el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

“Es un alivio, estamos contentos (de tenerlo). Va a jugar mañana”, aseguró Zidane.

BENZEMA DE BAJA

La vuelta de Cristiano, máximo goleador de la pasada edición de la Liga de Campeones, se verá empañada por la baja del francés Karim Benzema, que tendrá que estar al menos cuatro semanas de baja por una lesión muscular.

En esta situación, Zidane probablemente podría dar entrada a Gareth Bale por Benzema, junto a Francisco Alarcón ‘Isco’ y Cristiano, replicando el esquema de la pasada final de la Liga de Campeones que ganaron a la Juventus (4-1).

Otra opción podría ser colocar al portugués en punta apoyado por Gareth Bale y por Marco Asensio, quien es el máximo artillero del equipo blanco con cuatro goles en lo que va de temporada.

Los blancos apuntan a la gesta de conseguir su tercer título de ‘Champions’ consecutivo, por lo que Zidane, sin duda, saldrá con su mejor equipo para intentar lograr una victoria que les ponga pronto en esa vía e inyecte confianza al equipo.

¿SIN FAVORITOS?

Real Madrid y Apoel sólo se han enfrentado una vez en los cuartos de final de la ‘Champions’ en 2012 cuando los ‘merengues’ se impusieron por un claro 8-2 global.

Pese a que admiten que no son favoritos, los hombres del Apoel no quieren descartar la sorpresa.

“El Madrid, aparte de Cristiano, que es uno de los mejores del mundo, tiene un equipo formidable”, concedió el delantero brasileño del Apoel, Igor de Camargo, recordando, no obstante, que “no hay que olvidar que será once contra once”.

“Haremos un buen partido”, añadió el artillero del equipo que entrena el técnico griego Georgios Donis, que llegó a la fase de grupos tras superar la ronda previa de la Liga de Campeones.

Contra el más débil

Los blancos son conscientes de que se enfrentan al rival más débil del grupo H, donde también están el Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspur, pero no quieren ninguna sorpresa de inicio.

Anuncia con Nosotros