Recogí en la calle:

0
3658

Gobierno nacional, cual toro de lidia, sigue adelante con su propuesta de la Constituyente. Aprecio que a pesar de la resistencia de la MUD y la oposición, poco a poco entrarán por la manga así sea a la fuerza, pues la Constituyente es para el presidente Maduro, no así para la revolución bolivariana, el chavismo, el proceso o el socialismo del siglo XXI, un problema de supervivencia. El Gobierno nacional, tiene el poder y el recurso financiero, para imponer su propuesta a golpe y porrazo. Ojalá la MUD y la oposición, sean lo suficiente cautos para evitar que ocurra la abstención del 2005, cuando sus dirigentes entre ellos Henry Ramos Allup, actual aspirante a la Presidencia de Venezuela, dejó que la AN, fuera roja rojita. Será cierto que reservas de oro del país, irán a un país caribeño?. Se informa de un voraz incendio en sede del Instituto de Salud Pública de la Gobernación de Bolívar. Medicamentos en su mayor parte vencidos fueron consumidos por las llamas. Gobernador Rangel Gómez, anunció el inicio de una investigación, pues esto generará escasez de medicamentos en los hospitales del estado. Por cierto, se observa que el PSUV-Bolívar, permanece indiferente por no decir apático ante el llamado hecho por el Presidente Maduro, para motivar al colectivo a apoyar la propuesta de la Constituyente. No se ha visto ni un solo mural en pared alguna. Por ejemplo, en el municipio Piar, el tercero del estado Bolívar, la iniciativa del alcalde “Goyo” Martínez, de decirle no a la Constituyente, tiene anulado a la dirigencia del PSUV lo que queda de ella. El lío interno, la división y la tirantez reinante entre los rojos rojitos de Upata, los cuales buscan agarrar el PSUV, para sustentar sus aspiraciones a la Alcaldía, los tiene más preocupados. “Goyo” Martínez, hasta se atrevió a ir al Mercado Municipal de Chirica de San Félix. El Dip. Américo De Grazia(LCR) calló ante el señalamiento que le hizo el presidente Maduro. Igual silencio guarda Andrés Velásquez. ¿Será que saben algo sobre sus posible inhabilitaciones? PSUV-Sifontes, busca destituir al alcalde Carlos Chancellor. El Dip. Aldrin Torres atiza la fogata.
Ojo: Esto lo leí tal cual en el periódico manuscrito El Tubazo, edición número 08 del 2017, bajo la dirección del periodista Misael Briceño: “Altos dirigentes municipales del PSUV, Acción Democrática, Voluntad Popular y otros, andan interesados en el gran guiso de la asadura y el mondongo. Hay que derrotar este golpe de estómago de los piarenses”. El título de este material es “Extraña alianza contra el pueblo en el matadero municipal”. Por cierto, los ediles de la MUD en la Cámara Municipal están emulando al Gobierno nacional de Nicolás Maduro, pues les ha dado por perseguir y tratar de amedrentar y callar a los periodistas, entre ellos al responsable de esta columna. No están pendientes de lo que está haciendo el Gobierno nacional, que en un cerrar y abrir de ojos, intenta imponer una Constituyente, sino que están pendientes de mirarse el ombligo y de tratar de meterle miedo a Miguel Bellorín, pues lo ven como un futuro rival de cuidado en unas posibles elecciones municipales. En eso están entretenidos los ediles de la MUD-Piar, los cuales en su totalidad están al frente o son jefes de los partidos de la oposición en el municipio. Miguel Bellorín y la gestión eficiente y eficaz del alcalde “Goyo” Martínez, les quita el sueño.

Ultima hora: viene Ramón Guillermo Aveledo a Upata. El alcalde “Goyo” Martínez atendió a Lucía González, abuela de la Dip. del PSUV y coordinadora regional de Mercal, Yulisbeth García “La Tata”. Buen gesto del Alcalde de Upata en ocasión de celebrarse este domingo 14-05-2017 el día de las madres.

 

Fotoleyenda:

El alcalde “Goyo” Martínez y la abuela de “La Tata”.

 

Anuncia con Nosotros