Rectificación de EEUU es una victoria

0
29

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que la cifra de firmas recolectadas en contra de la orden ejecutiva de Barack Obama asciende a 10.408.068 hasta el mediodía de ayer jueves.

La presidenta del Consejo nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, añadió que el órgano electoral pudo comprobar mediante una auditoria la validez de 98,7% de los datos recolectados, y agregó que el margen de error es de 1,3%.

“El Consejo Nacional Electoral certifica la veracidad de la información procesada”, afirmó.

Las rúbricas recolectadas contra el decreto de EEUU fueron entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro y a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien aprovechó para firmar contra la orden ejecutiva.

MADURO LEVANTARÁ LA VOZ DE NUESTRA SOBERANÍA

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, participará en la Cumbre de las Américas, levantando “la voz del pueblo” en favor de la “soberanía y libertad” del país.

“Nos obliga mucho este hecho a jurarnos cada día más radicales, más patriotas, más chavistas”, aseveró, refiriéndose a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense y a la orden ejecutiva de Barack Obama en la que se califica la situación en Venezuela como una “amenaza inusual”.

“Si vamos a dejar nuestra vida para defender la patria por Venezuela, lo haremos y levantáremos la bandera tricolor, somos un pueblo pequeño pero cargado de dignidad, un pueblo que no se rinde ni se rendirá jamás”
Cabello rechazó la actitud “injerencista” de EEUU y puntualizó que el único poder que rige Venezuela es el “pueblo, encarnado en la figura de Chávez”.

LOS VENEZOLANOS DESPERTARON

El presidente Nicolás Maduro, confirmó la reunión que sostuvo con el consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, para discutir las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos.

Dijo que se extendió por tres horas, Maduro le solicitó al diplomático “respeto para Venezuela y para el pueblo venezolano”.

“Le dije que el error de origen de las malas relaciones está en la prepotencia, en la subestimación, en el racismo con el que nos ven, en el creer que somos inferiores. En haberse creído la fantasía trágica de que con la partida de Hugo Chávez se acababa la revolución”, afirmó.

Según Maduro, le explicó a Shannon “corregir ese error de origen”, PUES EEUU debe reconocer su equivocación tal y como lo hizo con Cuba.

En el encuentro se planteó que “se abran las compuertas de una nueva etapa de respeto a la dignidad y soberanía, respeto al socialismo venezolano”. “La frase en la que Obama hace referencia que Venezuela no es una amenaza es una victoria del pueblo de Bolívar”. Maduro dijo que en Panamá va a exigir respeto absoluto a la dignidad venezolana y agregó que va a decir todas las verdades de Venezuela”.

Además, le solicitó al diplomático sancionar a los “corruptos venezolanos” que viven en EEUU, para lo que se comprometió al envío de una lista con los nombres y expedientes de estas personas.

RECTIFICACIÓN

El mandatario reiteró que la orden ejecutiva de Obama constituye el error más grande que este ha cometido durante seis años de gestión. “Tenemos que pensar con la mente despierta no es cualquier cosa lo que han hecho”, destacó el Presidente.

Afirmó que la rectificación parcial del mandatario estadounidense -quien aclaró que Venezuela no constituye una amenaza para EEUU- “pudiera coyunturalmente abrir la puerta para una nueva era de las relaciones”.

Venezuela está preparada, para avanzar en una nueva era de relaciones con Estados Unidos”, agregó.

Maduro señaló que la rectificación de Obama “es una victoria de ustedes, es una victoria de la patria, es una victoria de las diez millones de firmas”, afirmó.

Además agradeció a los países del ALBA y de Unasur, por haber colaborado con lo que calificó como “una rectificación histórica”.

El mandatario expresó que el pueblo venezolano se mantiene consciente, despierto y de pie en defensa de su independencia y soberanía, ante las agresiones de Estados Unidos.

EL TERRENO MÁS FUERTE

“El terreno es el más fuerte que hayamos tenido jamás, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio. El pueblo ha despertado la historia del pueblo de Simón Bolívar que se mantiene despierto. Asimismo, agradeció a su homólogo boliviano Evo Morales por brindar su apoyo al pueblo venezolano en la campaña.”Quiero agradecer este gesto que ha tenido nuestro hermano Evo Morales”, expresó el jefe de Estado.

Anuncia con Nosotros