Refractarios hace mantenimiento al único horno Mendheim del país

Las labores de mantenimiento y reparación incluyen también al Horno Mendheim, único horno en Venezuela en el quemado de ladrillos básicos

0
249
Avances del horno de Refractarios

La clase trabajadora de Refractarios Socialistas de Venezuela, C.A. (RSV) con ímpetu proyectan el trimestre del año 2017 con nuevas victorias productivas en lo que respecta a la culminación del Molino de Básicos para seguir fortaleciendo la producción, continuar las alianzas estratégicas con empresas hermanas del sector cementero, aluminio, siderúrgico y vidrio para la producción de ladrillos refractarios, entre otras adecuaciones.

Las labores de mantenimiento y reparación incluyen también al Horno Mendheim, único  horno en Venezuela en el quemado de ladrillos básicos y revamping a todos los equipos hidráulicos en el marco del arranque productivo emanado por el Ministerio para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, en consonancia con la Agenda Ofensiva Carabobo 2017 direccionada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre los avances que se han ejecutado a estos importantes sistemas productivos como es el caso del Molino de Básicos, resalta la recuperación de la tolva de recepción de material, donde se ubica el material para ser triturado y enviado a los silos para fabricar ladrillos refractarios.

Es importante mencionar que se recuperó la estructura del molino y el motor de la cinta de descarga con sus alimentadores, es decir, se cambiaron cables, tuberías, se instaló un panel de control nuevo, cuya labor fue desarrollada por los electricistas de refractarios.

En otro orden de ideas, se están realizando paulatinamente revamping o mantenimiento al sistema de control de las prensas hidráulicas donde se prensan los ladrillos refractarios, denominadas Petra I, II y Prensas Laeis con el objetivo de alargar la vida útil de estos aparatos dentro del proceso productivo.

Con estas labores de mantenimiento se busca reforzar la automatización tecnológica de todos equipos de la planta para seguir elevando niveles de producción y seguir construyendo la soberanía productiva de Refractarios Socialistas de Venezuela, C.A.

Además, esta significativa obra enaltece la moralización de la clase trabajadora de RSV y representa otro logro alcanzado con ahínco y compromiso productivo para seguir construyendo la Venezuela potencia.

Anuncia con Nosotros