Reportan fallas en el suministro de gasolina y gas doméstico en Sifontes

0
7668

Las dos estaciones de servicio en la jurisdicción, se mantienen con largas colas de motos y carros.

Las fallas en el suministro y distribución de gasolina, han sido tangibles en el municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar, pero durante las últimas tres semanas la situación se ha agudizado, así lo aseguró el alcalde Carlos Chancellor Ferrer.

Chancellor Ferrer, manifestó que en la entidad hay dos estaciones de servicio, una ubicada en El Dorado y otra en el kilómetro 88, las cuales no se dan abasto para la cantidad de usuarios. “La explosión demográfica ha provocado una mayor demanda de gasolina en la jurisdicción”, dijo.

 Según el Alcalde, en Tumeremo,  las motos son uno de los medios de transporte más utilizados. “Aquí la mayoría de los habitantes tiene es moto”, acotó.  En este mismo orden de ideas, mencionó que las lanchas, los vehículos de cuatro ruedas y por supuesto camiones y autobuses también transitan por la zona, por lo que los conductores deben disponer de unas cuantas horas para recargar combustible.

PROPUESTA  

 Ante este contexto, Chancellor Ferrer hace el llamado al Gobierno nacional y a representantes de Pdvsa, para que amplíen las gasolineras que hacen vida en la zona e instalen nuevos  tanques y surtidores  para garantizar un mejor servicio a propios y visitantes.

ESCASEZ DE GAS DOMÉSTICO

Otra de las problemáticas que afecta a los lugareños, es la falta de gas doméstico. Tal y como lo explicó el Alcalde, a los sectores La Manga y Nuevas Claritas, llegan camiones para distribuir las bombonas de gas regularmente, pero no es suficiente, por lo que exhortó a los gerente de Pdvsa Gas Comunal, atender el llamado de la población para solventar la falla.

Multiplicar servicios

A juicio del primer mandatario municipal, todos los servicios deben multiplicarse, pues la población va en crecimiento y por ende, reclama más y mejores beneficios.

     

Anuncia con Nosotros