“Requerimos de la unidad política para vencer los problemas sociales”

0
21

Entre la basura, los gases emanados desde las empresas básicas que contaminan la atmósfera y el sinnúmero de químicos que son arrojados al río Orinoco y Caroní, se encuentra sumergida Ciudad Guayana, una urbe meramente industrial.

La dirigente política Pastora Medina, manifestó su inmensa preocupación por este mal social que cada día recobra los espacios públicos en Ciudad Guayana, y percibe con desánimos la conducta de los ciudadanos, pues parte de la responsabilidad es acreditada a ellos, quienes son los encargados de cuidar y preservar la ciudad.

“Si evitamos arrojar basura en las avenidas, recoger residuos en los sitios donde estemos y clasificar los desechos, la ciudad mejorará y por ende las enfermedades disminuirán”, aseveró Medina.

Uno de los planes del movimiento ecologista Movev es educar a la población en cuanto a la clasificación de los desechos, crear campañas que muestren las conductas adecuadas del buen ciudadano mediantes frases claves que profundicen y logren despertar la preocupación de los guayaneses por su ciudad.

“La población debe querer más a esta ciudad y ese es uno de los objetivos que me plantearé hacer cumplir de ahora en adelante, junto con mi partido, buscaremos las maneras de incentivar a la población al cuidado de sus árboles y sitios recreativos”.

Sin embargo, no es suficiente, Medina reitera el llamado a todas las organizaciones, instituciones sin fines de lucro, universidades y público en general a que formen parte de esta iniciativa ecológica. La exdiputada manifiesta el hecho de no contar con recursos suficientes como para afrontar los problemas de la basura, la contaminación de la atmósfera y los residuos químicos que son arrojados en el río Orinoco y Caroní.

“Esta contaminación genera consecuencias muy graves a los mismos guayaneses que constantemente están envueltos en una dinámica de basura y ambiente perjudicial. Hemos vistos cifras alarmantes de personas que quedan padeciendo de la próstata, cáncer y los pulmones, precisamente por la misma razón”, alertó Medina.

“VINO DE PANAMÁ FRACASADO”

Medina asegura que el presidente Nicolás Maduro regresó del país fracasado con una supuesta victoria, pues los países de América Latina respaldan el rechazo a la sanción de Obama en decretar a Venezuela como una amenaza. “En vista de esto, Maduro se vanagloria en un triunfo, pero los problemas de desabastecimiento e inseguridad no se van a resolver con eso”, concluyó.

Anuncia con Nosotros