Retenidas más de 91 toneladas de alimentos en Anzoátegui

0
248

Caracas.- El G/B Astolfo Peña Colmenarez, jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 52, informó sobre la retención de más de 91 toneladas de alimentos en el municipio San José de Guanipa del estado Anzoátegui.

Para velar por la seguridad alimentaria de los anzoatiguenses, efectivos adscritos al Destacamento N° 523 lograron la retención por acaparamiento de artículos de primera necesidad, en dos comercios ubicados en la calle Unión de la ciudad de El Tigrito.

El General Peña y el Tcnel. Luis Romero Malavé comandante de D-523, detallaron que se encontraron 50.600 kgs. de harina de maíz, 23.180 kilos de harina de trigo, 9.1 toneladas de arroz, 3.510 kilogramos de pasta, 4.700 litros de aceite vegetal y 830 unidades de enlatados de sardina y jurel.

La mercancía fue puesta a la orden de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) por el delito de acaparamiento y no poseer guía de movilización.

INCAUTAN ACEITE

La alcaldesa del Municipio Zamora (Guatire), en el estado Miranda, Thais Oquendo, informó que fueron incautados en la localidad casi 967 envases de aceite para vehículos que estaban acaparados.

Autoridades de la Superintendencia Nacional de Precios Justos encontraron en un almacén de Guatire los envases de aceite, bultos de harina de maíz precocida, artículos de higiene personal y alimentos para niños ya vencidos
«Aceites, harina pan, harina de trigo, jabón, detergentes, desinfectantes, champú, así como también alimentos como crema de arroz y demás alimentos para bebé vencidos fueron encontrados», indicó la alcaldesa.

Agregó que dentro del almacén inspeccionado había «comida, químicos y productos de la cesta básica y de la higiene personal que no se encontraban en los anaqueles de supermercados y que estaban en los depósitos de este establecimiento».