Ronaldo gana su tercer Balón de Oro

0
33

Zúrich.- El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio Balón de Oro como mejor jugador mundial en 2014, la tercera ocasión en la que recibe este galardón (antes 2008 y 2013), este lunes en Zúrich en una gala en la que el argentino Lionel Messi no aclaró su futuro en el Barcelona.

CR7 obtuvo el 37,66% de los votos, superando ampliamente a los otros dos nominados, el propio Messi (15,76% de los votos) y al alemán Manuel Neuer (15,72%).

De esta manera, Ronaldo iguala con tres trofeos a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992) y queda solo a uno del récord de Messi (2009-2012).

El portugués, de 29 años, cumplió así con los pronósticos que le daban como gran favorito, después de firmar en 2014 su año más exitoso, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Cristiano Ronaldo marcó 61 goles en 60 partidos oficiales, incluidos 17 en Liga de Campeones, un récord. Fue, además, Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas (premio compartido con el uruguayo Luis Suárez), además del mejor realizador de la liga española.

El astro portugués agradeció el premio a su familia y a sus compañeros del Real Madrid y añadió: “Este año ha sido inolvidable y ganar un trofeo como éste es algo único. Todo lo que puedo decir es que voy a continuar trabajando para seguir ganando títulos y continuar mejorando día a día”, declaró el delantero, que acabó su discurso con el mismo grito con el que celebra sus goles.

FUTURO EN EL AIRE

Pero la jornada estuvo marcada también por las declaraciones en la conferencia de prensa previa de Messi, en las que no despejó las dudas sobre su futuro en el Barcelona.

“Siempre dije que me gustaría finalizar mi carrera en el Barcelona y luego en Newell’s, pero no sé dónde estaré el año que viene. Como recién dijo Cristiano (Ronaldo), el fútbol da muchas vueltas y puede pasar cualquier cosa”, dijo la Pulga, sin ser consciente, quizás, del revuelo que causaron enseguida sus declaraciones.

En momentos en los que la prensa española asegura que su relación con el técnico Luis Enrique es conflictiva y que el astro argentino estaría estudiando la posibilidad de abandonar el Barcelona, su equipo de toda la vida y con el que ha ganado todos los títulos posibles, las palabras de Messi volvieron abrir las dudas sobre su futuro, después de que el domingo calificara de “mentiras” todas esas informaciones de la prensa y que negase querer abandonar el club catalán.

LÖW, MEJOR ENTRENADOR

También sin sorpresas, el premio al mejor entrenador del año fue para el seleccionador alemán Joachim Löw, uno de los artífices del tetracampeonato de la Nationalmannschaft en Brasil con el 36,23% de los votos, superando al entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti (22,06%) y al técnico argentino del Atlético Diego Simeone (19,02%).

El Wolfsburgo alemán, vencedor de la última Liga de Campeones femenina, acaparó los premios en esta categoría, ya que Ralf Kellermann y Nadine Kessler fueron distinguidos con los premios al mejor entrenador y a la mejor jugadora del año 2014.

En otro galardón importante de la noche, el único que se concede por el voto de los aficionados al fútbol, el colombiano James Rodríguez ganó el premio Puskas al mejor gol por su volea en la victoria de su selección contra Uruguay en los octavos de Brasil-2014.

EL AÑO DE LA CONSAGRACIÓN DE JAMES

Fue la coronación a un gran año para James, el de su consagración entre los grandes del momento, y el ’10’ cafetero, muy emocionado, apenas pudo expresarse al recoger el premio de manos del exinternacional francés Christian Karembeu.

“Esto no solo es un premio para mí, sino para toda Colombia”, atinó a decir James, que ganó con el 42% de los votos, por delante del holandés Robin van Persie (33%) y de la irlandesa Stephanie Roche (11%).

El once ideal del 2014, elegido con los votos de casi 24.000 jugadores profesionales, está formado por el alemán Manuel Neuer en la portería; su compatriota Philipp Lahm en defensa junto al español Sergio Ramos y los brasileños Thiago Silva y David Luiz; el germano Toni Kroos, el español Andrés Iniesta y el argentino Ángel di María en la medular; y un poderoso ataque con Ronaldo, Messi y el holandés Arjen Robben.

En la gala, el presidente de la FIFA Joseph Blatter homenajeó a las víctimas del doble atentado ocurrido la semana pasada en París, en los que murieron 17 personas, además de los tres yihadistas que atacaron el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado judío.

“Esta noche todos somos un poco franceses”, dijo el dirigente suizo, que optará a su reelección para un quinto mandato en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo y que aprovechó la ceremonia para enviar al mundo “un llamamiento a la paz y la tolerancia”.

Anuncia con Nosotros