Roscio conmemoró el Día de la Juventud

0
12

Guasipati.- Con un desfile cívico militar y el acto de ofrendas florales ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, tuvo lugar la conmemoración de los 201 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud en el municipio Roscio, al sureste del estado Bolívar.
Contando con similar entusiasmo al de aquel 12 de Febrero de 1814, oportunidad en la cual José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, quienes junto a un puñado de estudiantes y seminaristas derrotaron a José Tomás Boves y Francisco Tomás Morales, el alcalde José Alejandro Martínez acompañó a cientos de estudiantes de secundaria y educación universitaria a desfilar por las calles de Guasipati y a rendir honores al Padre de la Patria.
Comenzando desde el Alto Perú hasta la Plaza Bolívar, cientos de jóvenes marcharon en conmemoración de la Batalla de La Victoria y celebración del Día Nacional de la Juventud.
Participaron estudiantes de la UNEG, UBV-Misión Sucre, UNA, liceos Eduardo Oxford, Juan Germán Roscio, el Colegio Privado Roscio y otras instituciones educativas, que elevaron consignas revolucionarias, y en el marco de una alegría contagiante recorrieron cinco cuadras.
El estudiantado contó con el acompañamiento de efectivos del Ejército 51, Brigada de Infantería de Selva, y de la GNB, equipos de los Bomberos de Guasipati, Protección Civil Municipal, efectivos de la PEB, destacados en el CCP Nº 06 Roscio, así como de la brigada de voluntarios Nuestra Señora del Rosario.

SEGURIDAD EN CARNAVAL
Después de finalizado el desfile, el alcalde José Alejandro Martínez se trasladó con su equipo de gobierno hasta el sector La Caramuca, vía hacía El Callao, donde inició el despliegue de funcionarios y equipos que brindarán la seguridad necesaria a quienes visiten Roscio en los carnavales 2015.
Resaltó el hecho de que a través de un decreto municipal está regulado el uso de motocicletas hasta las 4:00 pm, extendido hasta el martes 17 de febrero.

Anuncia con Nosotros