Roy Daza: “John Kerry es el “jefe” de la Mesa de la Unidad”

0
14

El vicepresidente del Parlatino, Roy Daza, señaló que dentro de esa institución “hay un intenso debate político entre las fuerzas que allí convivimos”. Acotó que la discusión más importante que realizan es la denuncia que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el intento de golpe de Estado.

Asimismo, dijo en un programa radial que los diputados llegaron a un acuerdo de rechazar “este intento de golpe desde Estados Unidos” y comentó que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, “es el jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Sostuvo que el funcionario norteamericano “está convencido de que la oposición en Venezuela no tiene capacidad para producir una derrota política al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

En cuanto a la propuesta realizada por el primer Mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de ser mediador entre el Gobierno venezolano y la oposición, Daza indicó “este gesto debe ser bien recibido”.

Apuntó que “el Presidente de Colombia puede jugar un papel importante en un acuerdo político fundamental” en Venezuela y estimó que el Gobierno nacional está “dispuesto a discutir con todo aquel que no esté metido en un golpe de Estado”.

Anuncia con Nosotros