Sala Digital de Mundo de Sonrisas: Un espacio para el aprendizaje

0
241
En la Sala Digital se desarrollan actividades para mejorar la atención, y reforzar habilidades

La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez sigue brindando múltiples herramientas para continuar mejorando la calidad de vida de los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas en el Municipio Heres, desde la puesta en funcionamiento de la Sala Digital.

Este proyecto social es el fruto de la alianza estratégica entre la empresa Telefónica | Movistar y la Fundación Social Bolívar (institución presidida por la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel), con el fiel propósito de llevar en principio beneficios y formación tecnológica a los niños y niñas con diversidad funcional del estado Bolívar y a otros sectores de la población.

Ya con 15 meses en funcionamiento, en esta Sala Digital se han logrado desarrollar cerca de 200 actividades, donde han participado más de mil 295 personas.

Actividades de atención y concentración, estimulación temprana, lectoescritura, cuentos, memoria e iguales, estimulación del lenguaje, cursos de Excel y cálculos, figuras geométricas, sonidos de animales y música, son desarrolladas por los especialistas del Centro de Rehabilitación a través de las herramientas con las que cuenta la Sala Digital.

Además se han efectuado encuentros recreativos para  reforzar habilidades y destrezas, dibujo libre, técnicas del cepillado, juegos didácticos y transmisión de videos educativos, que constituyen importantes alternativas para mejorar las condiciones psicomotoras de los pacientes.

Durante la inauguración de este espacio la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, manifestó su agradecimiento al Gobernador Rangel Gómez y a la Telefónica | Movistar, por la creación de esta Sala, que en su opinión “es un instrumento útil para todos los pequeños que a diario son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas-Heres”.

“Es una ventana para que nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos tengan acceso a la información y disfruten del mundo de la tecnología” resaltó la Primera Dama del estado Bolívar.

Publicidad
Anuncia con Nosotros