Se avecina tormenta por herencia de Chespirito

0
22

México.- La actriz mexicana Florinda Meza no quiere compartir la herencia que dejó Roberto Gómez Bolaños con los hijos del desaparecido comediante, más conocido como “Chespirito”, según informó la revista de espectáculos TV Notas.

Roberto, Marcela, Cecilia, Teresa, Paulina y Graciela, los hijos del primer matrimonio de “Chespirito”, están recibiendo amenazas de Florinda (que recibió como herencia dinero y dos propiedades que ya ha puesto a la venta) para que le den parte de las ganancias de la serie animada El Chavo del 8 que les dejó a ellos.
“El hijo de Chespirito le dijo tajante que no le correspondía nada y, como Florinda se puso grosera, le dijo que entonces lo hablarán los abogados”, contó una fuente a la publicación mexicana.
Cabe señalar que el pasado 28 de noviembre del 2014, Roberto Gómez Bolaños perdió la vida a los 85 años. En aquel entonces, la viuda Florinda Meza y los hijos de Chespirito se mostraron muy unidos, una imagen diferente a la que vemos ahora que al parecer irá hasta los tribunales.

“NIÑA” TRAIDORA
El actor mexicano Rubén Aguirre, quien interpretó al ‘Profesor Jirafales’, expresó que la actriz María Antonieta de las Nieves traicionó a Roberto Gómez Bolaños por haberse quedado con el nombre del personaje ‘La Chilindrina’.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Moskita Muerta, explicó que los abogados de Nieves “usaron argucias de la ley para obtener el nombre legalmente”. Además, señaló que “moralmente ‘La Chilindrina siempre ha sido de Chespirito”. Cuando le consultaron si ella había traicionado a Chespirito, contestó: “Yo creo que sí”.
Además, cuestionó a Florinda Meza (‘Doña Florinda’) por aislar a Gómez Bolaños: “Roberto era un diamante de 1000 kilates en manos de Florinda. Ella lo cuidaba, lo pulía, lo defendía. Y lo aislaba también. Eso me caía muy mal, por supuesto. Él la adoraba a ella y ella, más que amor, era devoción lo que sentía por Roberto”.
Finalmente, Aguirre contó las razones por las que no pudo asistir al funeral de Chespirito. “Yo vivo lejos de la capital de México y estoy imposibilitado de viajar. En diciembre estuve a punto de morirme de una neumonía y el médico me prohibió tomarme un avión por el frío que hace en México”.

MURAL DE SAO PAULO
El legado del humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, que desde hace tres décadas está presente en millones de televisores del gigante latinoamericano, fue inmortalizado en Sao Paulo con un gran mural que homenajea los personajes interpretados por el difunto artista.
Creada por un grupo de grafiteros liderados por el brasileño Paulo Terra, la obra de 1.000 metros cuadrados ocupa dos cuadras de la avenida Guarapiranga, una transitada vía que cruza los barrios humildes y periféricos de la zona sur de la mayor urbe suramericana.
Este es el segundo mural que dedica Terra a “Chespirito” y sus personajes.

Anuncia con Nosotros