“Se ganó el corazón de los colombianos”

0
895
Martín Elías

Valledupar.- Vestido de blanco, con los brazos cruzados, los ojos clavados en el ataúd y perdidos en los recuerdos, así permaneció por más de treinta minutos Silvestre Dangond mirando los despojos del gran Martin Elías.

Lo abrazaba Poncho Zuleta y a cada momento se acercaban familiares y amigos a darle una palmada en los hombros.

Silvestre no lloró, pero su alma estaba como una cometa rota y con la voz cargada de dolor dijo que “lo que venía para Martín era mucho mejor, más de lo que estaba disfrutando y eso se sentía”.

Mientras estaba clavado al lado de féretro pasaron por la cabeza del comandante de la Novena Batalla, como se titula uno de sus discos más exitosos, esos días de carreteras y correrías en las que se pone en peligro la vida del artista.

En el centro de la tarima “Colacho” Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, Dangond hizo un llamado a los colombianos.

“Este es un llamado para toda la juventud y para el género vallenato a que tomemos conciencia que el éxito es más que el dinero o que las cosas materiales, la vida se nos va en un segundo por eso hay que cuidarla y saberla vivir”, expresó Dangond.

Hoy lo entierran

Hoy lunes 17 de abril fue declarado día cívico en la ciudad de Valledupar (Cesar) con motivo del sepelio del cantante vallenato, según dio a conocer el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía

Anuncia con Nosotros