Se redujo el delito en Piar durante Semana Santa

0
14

Upata.- El alcalde José Gregorio Martínez ofreció este lunes un reporte positivo de las acciones que la municipalidad y los entes públicos de Piar, mancomunadamente, realizaron durante este asueto de la Semana Mayor, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los temporadistas.
“Damos gracias a nuestras autoridades municipales, nuestra Policía, nuestro Cuerpo de Bomberos y Seguridad Ciudadana, por haber atendido a esta gran cantidad de turistas que visitaron el municipio durante esta semana”.
Además comentó que fue un absoluto éxito el operativo. “No tuvimos pérdidas de vidas humanas ni percances que lamentar. La policía y los bomberos estuvieron cien por ciento operativos, trabajando con mucha eficacia y compromiso”.


De igual forma, Carlos Enrique Álvarez, director de Seguridad Ciudadana, brindó un balance de esta jornada, destacando que se redujo en más de 80 % la estadística de robo y hurto con relación a temporadas anteriores. Añadió que el operativo se llevó a cabo en total calma.
“Se colocaron más de diez puntos de control a lo largo de nuestra jurisdicción, puntos donde el ciudadano era informado en torno a las medidas de seguridad recomendadas, lo que contribuyó al cívico comportamiento de los temporadistas, muy evidente en este asueto de Semana Santa”.
En otro tema, el Alcalde destacó que el suministro del tradicional pescado estuvo garantizado para los piarenses y temporadistas.
“Queremos felicitar a los mayoristas del mercado, donde se vendieron más de 70 mil kilos de pescado a precios solidarios”.
Agradeció el comportamiento ciudadano y señaló que estas son acciones que se desarrollan con el compromiso y el objetivo de promover el progreso de este municipio y así optimizar la calidad de vida de sus habitantes. 

Anuncia con Nosotros