Se suicidó al ver a su novia con otra mujer

0
882

Aproximadamente a las 2:30 am del Jueves Santo se reportó el asesinato de «Sol», una joven de 16 años de edad residenciada en el sector La Victoria, de la vía Upata.

Esta primera hipótesis arrojaba que la vida de la adolescente había sido cegada por desconocidos cuando esta salía de una fiesta en el referido sector. Pero el crimen tomó otro rumbo cuando la información inicial fue desmentida rotundamente por testigos cruciales del hecho, dándole un vuelco total a este crimen que al final se convirtió en pasional.

LA OTRA VERSIÓN

El jueves 9 de abril empezó de manera tranquila para los habitantes del sector La Victoria. Por ser un día de festividades católicas, las familias se prepararon para reunirse y compartir de las celebraciones religiosas en sus hogares. Sin embargo, «Sol» quería celebrar de manera diferente la semana santa, por ello convidó a su pareja, otra mujer, de nombre «Franchesca» para que en la noche se fueran a un matiné los cuales, y según información suministrada por los testigos, son frecuentes en el sector a pesar de ser completamente ilegales. «Franchesca» a su vez, invitó a otra chica de nombre «Estefany» para que juntas fueran hasta la fiesta donde se reunían los menores de edad pertenecientes al sector.

Cuando llegó la noche, el trio de mujeres se dirigieron a la casa donde se estaba realizando el matiné para juntas celebrar a su manera el jueves Santo. Según relatan, justo al lado de la casa donde se realizaba el matiné, existe una venta de licores que era frecuentada por los menores de edad asistentes al evento.

Junto a las tres jóvenes, se encontraba un grupo de cuarenta personas, entre los que estaban Ronald Franco de 25 años y Jesús Rondón de 29. Ambos eran amigos de «Sol», pero ese día fueron presentados por primera vez a «Franchesca», la cual no era residente del sector.

EL HECHO

La noche transcurrió completamente normal, entre licor y música, los cinco jóvenes disfrutaban de la velada, cuando en un descuido de «Sol», «Franchesca» empezó a besar a «Estefany», razón por la cual, «Sol» se molestó de tal manera que empieza una discusión entre las tres. Al parecer, los asistentes no sabían que «Sol» y «Franchesca», tenían esa inclinación sexual ni mucho menos que eran pareja, motivo que sorprendió a los presentes.

Después de unos minutos, cuando la discusión de calmó un poco, «Sol» salió muy molesta de la celebración dejando a las otras dos adentro del matiné. Pasaron aproximadamente media hora para que Ronald y Jesús se dieran cuenta que «Sol» SE había ido. Cuando logran encontrarla en una de las aceras del sector ya era demasiado tarde. «Sol» tenía entre sus manos un arma de fuego, de tipo escopeta la cual utilizó para colocársela justo debajo de la barbilla y dispararse a quema ropa, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

«Sol», quedó tendida en una escalera frente a una casa del sector ante los ojos de Ronald y Jesús, quienes inmediatamente avisaron a todos los asistentes del matiné y a vecinos de La Victoria para hacer constatar que no tenían nada que ver en el hecho. A los minutos, la policía fue alertada del crimen, pero no fue hasta la mañana que llegaron los efectivos del CICPC para hacer el levantamiento del cuerpo.

EL SEÑALAMIENTO

Aproximadamente a las 9:30 am del viernes, el cuerpo de «Sol» fue levantado del lugar del crimen. Justo ahí fue cuando se empezó a rumorar que Ronald y Jesús habían sido los autores del crimen, razón por la cual, y a los minutos de enterarse de los comentarios, se presentaron de manera voluntaria en la sede del CICPC donde quedaron detenidos para las averiguaciones. Se pudo conocer que «Franchesca» al enterarse del crimen, fue la principal responsable de las acusaciones hacia Ronald Franco y Jesús Rondón, para así evitar algún señalamiento hacia ella como principal causante de la muerte de «Sol».

INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL

Ronald Franco y Jesús Rondón siguen detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a la espera de la audiencia. Se conoció de manera extraoficial que a la joven de 16 años de edad ya le fue practicada la autopsia, donde se evidenció que efectivamente fue un suicidio y no un homicidio como se rumoraba. Pero serán las autoridades competentes las encargadas de dar el dictamen final.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana