Senado de EEUU estudiará al gabinete de Trump

El Senado estadounidense inicia este martes las audiencias de confirmación de los miembros del gabinete de Donald Trump, en medio de preocupaciones de que los designados por el presidente electo no hayan sido plenamente investigados sobre asuntos éticos o financieros

0
55

Díez días antes de que asuma Trump, los legisladores tendrán una audiencia con el senador Jeff Sessions, de Alabama, designado como fiscal general, y con el general retirado Johan Kelly, nombrado como secretario de Seguridad Interior.

Varios designados tienen programadas audiencias esta semana, tres de ellos el miércoles, incluido Rex Tillerson, el magnate petrolero nombrado por Trump como secretario de Estado.

A diferencia de Sessions, quien ha enfrentado el rechazo de senadores demócratas, Kelly ha sido amistosamente recibido durante varios días de reuniones privadas por legisladores demócratas y republicanos del Comité se Seguridad Interior.

Trump no ha mostrado signo de inquietud por la confirmación de sus designados en el Congreso.

“La confirmación irá bien”, dijo a los reporteros el lunes en una inesperada aparición en el lobby de la Torre Trump de Nueva York, donde tiene sus decoradas oficinas corporativas.

“Pienso que todos ellos pasarán”, indicó Trump.

Publicidad