Seniat obtuvo superávit de más de Bs. 87 millardos

0
16

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) obtuvo un superávit de 87,38 millardos de bolívares gracias al fortalecimiento de la cultura tributaria y a la estabilidad de la economía nacional.

La información fue suministrada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, al dar a conocer las cifras definitivas de la recaudación tributaria durante el primer trimestre de 2015.

Anunció que el Seniat recaudó 200,9 millardos de bolívares durante los tres primeros meses del año 2015, lo que representa un cumplimiento de 177% de la meta de recaudación fijada en 113,52 millardos. Mientras que en lo que se refiere específicamente al Islr, el Seniat recaudó 64,4 millardos de bolívares que, comparado con la meta establecida en 39,10 millardos, muestra un cumplimiento de 164,6%.

Asimismo resaltó que para este año se observó un crecimiento de 30% en el número de recaudaciones que arrojaron pago y que, en su mayoría, estas declaraciones correspondieron a Personas Jurídicas. “Esto es un termómetro que definitivamente tumba la tesis de que aquí se ataca a la empresa privada, puesto que cada vez es mayor el número de empresas que declaran y pagan este tributo”.

Anuncia con Nosotros