Sidor incauta 740 kilos de material estratégico

0
2438

La lucha contra la extracción ilegal de materiales estratégicos para las empresas básicas continúa. Este miércoles nuevamente el presidente de Sidor, Mayor General, Justo Noguera Pietri, informó que fueron incautados 740 kilos de elementos de los cuales se obtiene el cobre.

En reunión efectuada con los representantes de 13 empresas de la ciudad, dedicadas al reciclaje de metales, manifestó que serán reforzadas las medidas para dar con los responsables de incentivar la compra de este material.

Barras de aterramiento, partes de transformadores y rollos de cable de control, fueron algunos de los objetos hallados en la vivienda de un trabajador de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), la noche del martes.

 Explicó Noguera Pietri, que tras un minucioso procedimiento de investigación que se viene desarrollando conjuntamente con efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), se allanó la residencia del  sidorista, en el sector Vista al Sol, donde se localizaron las partes.

VISITAS A LAS RECICLADORAS

 A fin de ir minimizando el contrabando del cobre y por supuesto garantizar la transparencia de la labor que efectúan las compañías recicladoras de  metales en la localidad, el también Viceministro de Industrias Básicas, anunció que visitarán empresa por empresa.

Reiteró su llamado a la reflexión. “No incentiven la compra del material, no criminalicen la pobreza”, insistió.

En este mismo orden de ideas destacó que estas acciones ilegales dañan las plantas y afectan directamente la productividad de las estatales, lo que a su vez pone en riesgo la seguridad de la clase trabajadora.

MÁS DETENIDOS

La semana pasada, el Titular de Sidor había informado sobre la detención de 145 ciudadanos los cuales serían puestos a la orden del Ministerio Público para su procesamiento legal, tras ser capturados en flagrancia hurtando insumos de las industrias.

En este sentido, Noguera Pietri aseguró que la lucha contra los “garimpeiros” continuará con más fuerza.

Anuncia con Nosotros