Sidor repunta su producción de pellas

0
6880

Los siderúrgicos lograron producir en el mes de mayo, 246 mil 318 toneladas de pellas,  cifra que no se rebasaba desde el año 2014

Recientemente, los sidoristas emprendieron con éxito una parada de mantenimiento en la Planta de Pellas de Sidor, para atender equipos neurálgicos de este sector productivo. La ejecución de estas actividades, permitieron consolidar en el mes de mayo, la producción de 246 mil 318 toneladas de pellas, cifra que no se alcanzaba desde el año 2014.

Justo Noguera Pietri, presidente de la Siderúrgica, denominó como “extraordinario este resultado productivo, derivado de la eficiente labor desarrollada por los trabajadores sidoristas que participaron en la parada desarrollada en el mes de marzo, así como, el trabajo en conjunto de las direcciones Industrial, Abastecimiento, las gerencias de Servicios Industriales, Servicios Generales, los sectores de Mantenimiento y Operaciones de Planta de Pellas”.

Asimismo, el titular de la acería, destacó que con el aumento en la producción de pellas, Sidor respalda el convenio de comercialización y producción de briquetas establecido con las empresas Briqcar, Briqven, Comsigua y Ferrominera del Orinoco, para la generación de divisas y el desarrollo de la cadena del hierro-acero de la economía nacional.

“Ese es el rumbo del despertar sidorista que está consolidando la recuperación productiva de la acería, demostrando así, el compromiso de los trabajadores con la Patria de Bolívar, de Chávez y con la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros”, acotó Noguera Pietri.

OPTIMIZAR EQUIPOS

Maiker Marcano, Gerente de Planta de Pellas, resaltó que el mantenimiento ejecutado por 24 días, permitió optimizar equipos vitales para la producción como: la máquina de piroconsolidación del horno BG-3008,donde se concretaron reparaciones refractarias; cambio de los ventiladores de procesos, reparaciones en las cintas transportadoras, entre otras actividades.

Anuncia con Nosotros