Sidor supera nivel de producción de los últimos cinco trimestres

0
531

El logro de las metas de producción de acero líquido pautadas por el Ejecutivo nacional, el pago de los compromisos adquiridos con los trabajadores con la firma de la nueva Convención Colectiva y la ejecución satisfactoria del plan de compras de insumos, repuestos y maquinaría, forman parte del balance de la principal siderúrgica durante el primer trimestre del año 2015.

Gracias al esfuerzo mancomunado del Gobierno bolivariano y la clase trabajadora, la producción de acero líquido registrada en Sidor durante los primeros tres meses del año 2015, supera el promedio mensual del año anterior, permitiendo el despegue exitoso para el cumplimiento de las metas previstas de los meses consiguientes.

Es importante destacar que en la producción cumplida durante el primer trimestre del año 2015, comparada al 2014, se registraron notables aumentos en todas las áreas de la empresa, entre ellos, la producción de 180 mil toneladas en Planta de Pellas, un aumento que representa el 53 %; en Acería, se produjeron más de 114 mil toneladas, un porcentaje superior en 45 % y la elaboración de cabillas se elevó en un 48 %, tras obtener un total de 13.593 toneladas.

Asimismo, el balance en relación al año 2014, en cuanto a los despachos de productos destinados principalmente al mercado nacional, muestra un importante incremento de 63.623 toneladas, es decir un 24 % más, garantizando de esta manera el suministro de los productos siderúrgicos a los sectores alimento y transformador del país.

El aumento progresivo de la producción, enmarcada en un ambiente de sostenida paz laboral, ha permitido a su vez, el pago oportuno de los beneficios adquiridos gracias a la firma de la nueva Convención Colectiva, entre ellos, la totalidad del bono compensatorio, aumento salarial y la puesta al día del pago de las prestaciones sociales a más de 10 mil sidoristas.

La estrategia para el reimpulso de Sidor, además ha abarcado la ejecución de distintos planes de adecuación, acondicionamiento y construcción de obras civiles, destinadas a mejorar las instalaciones e infraestructura de las diferentes áreas que componen a Sidor.

COMPROMISO

El presidente de Sidor, Tomás Schwab, una vez más ratifica su compromiso de continuar trabajando de forma eficiente y con la mejor disposición, a fin de garantizar los requerimientos indispensables para la producción de acero líquido, para beneficio y desarrollo socioeconómico del pueblo venezolano, cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana