Sidor tiene una deuda hace 5 años con empresas jugueteras

0
296

Todas las empresas tienen su orden de compra y cumplieron con los requisitos de las licitaciones.

El 12 de noviembre del 2016, el Mayor General  Justo José Noguera Pietri, hizo del conocimiento público, vía Sidor Informa que  cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, había asumido con amor y compromiso chavista y revolucionario sacar adelante a la principal siderúrgica del país.

También dijo ese mismo día que cancelaría la deuda que por concepto de juguetes mantenía Sidor con los proveedores para iniciar el año 2017 sin deuda y así poder realizar un proceso licitatorio transparente.

A cinco meses de ese anuncio el alto funcionario, para más señas, militar con el rango más alto dentro de la Guardia Nacional, no ha cancelado ni un dólar de la deuda con las empresas de juguetes.

Eso a pesar de que cuando prestaron el servicio, cumplieron con los requisitos de acudir a una licitación y presentaron los documentos de Ley además de que entregaron los juguetes en el tiempo y en el número adecuado.

En esa publicación interna el presidente de Sidor, dijo que la primera tarea era asegurar el  bienestar socioeconómico de los sidoristas y sus familiares, “una tarea que inició con la nacionalización decretada por el Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, ir a partir de allí de la mano con la clase obrera dignificada trabajando por el reimpulso productivo  de nuestra querida Sidor”.

Noguera Pietri hacía en el escrito una explicación de los logros alcanzados en materia productiva y de beneficios sociales.

Pero además puntualizaba que los beneficios económicos y las mejoras salariales eran consecuencia del reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores por alcanzar las metas de producción.

Allí el presidente de Sidor se expresaba sobre una serie de beneficios contractuales que los sidoristas estaban recuperando poco a poco, luego de un largo proceso de conflictos.

Dentro de esos beneficios, el mayor general hizo un aparte en el referido a los juguetes para dar a conocer la deuda que tenía la empresa para la fecha y para denunciar que dentro de la estrategia “de saboteo al hermoso proceso de vive nuestra empresa, después de una evaluación sensata de la realidad hemos decidido hemos decidido dinamizar este beneficio a través de un pago oportuno en estas Navidades para que cada uno de los padres sidoristas pueda obsequiar a sus hijos el regalo que merecen”.

Eso fue el 12 de noviembre. En el Sidor Informa se daban a conocer las empresas con las que la acería venezolana tenía deudas por concepto de juguete.

Así en el 2012 se le debía a dos empresas,  M&L Supply LLC 2.400.115 dólares; a la empresa MAB Investment Holdings LLC se le adeudaba 5.505.073 dólares; en el 2013  a la empresa Kore International, INC sin deuda; en el 2014 a la empresa Global Fox LLC se le adeuda 5.863.015 dólares y en el 2015 a la empresa Vera Trading Corp se le adeuda 4.436.335 dólares.

A cada una de estas empresas se le asignó la orden de compra respectiva. Así M&L Supply LLC tiene el número 6600347000;  MAB InvestmentHonldings LLC tiene el número 6600347081;  Kore International INC tiene  el número 6600348509; para Global Fox es el 6600349627 y para Vera TrandingCorp el número es 6600351147.

En rueda de prensa con el presidente de la empresa, al preguntársele por el beneficio de los juguetes y al haberlo convertido en bono, explicó Noguera Pietri que “Sidor cancelará la deuda con todas las empresas de juguetes a fin de iniciar el año próximo (2017) sin deuda a fin de hacer un proceso licitatorio transparente y adecuado a la empresa y a los hijos de los trabajadores”.

Faltando un día para los cinco meses, aun el presidente de Sidor no ha honrado su compromiso y por ejemplo en el caso de las dos primeras empresas ya serían cinco años de esa prestación del servicio.

Es por eso que mediante nota de prensa emplazan al Mayor General Justo Noguera a cumplir con su palabra.

Anuncia con Nosotros