Sidoristas piden insumos para reactivar producción

Meléndez aclaró que han logrado mantener el sueldo de los trabajadores gracias a la producción de la Planta de Pellas

0
168

El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Antonio Meléndez, indicó que la única petición que se le ha hecho al Gobierno son “insumos para producir”.

“Queremos ser en el país la solución y no el problema”.

Detalló que esta solicitud se ha venido haciendo desde que ocupaba el cargo de ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, y ahora al actual representante de la cartera Francisco Torrealba.

Meléndez aclaró que han logrado mantener el sueldo de los trabajadores gracias a la producción de la Planta de Pellas, la cual reactivó sus labores en abril de 2016.

“Hemos sobrevivido por la producción de Planta de Pellas (…) para exportar en dólares y obtener divisas y mantener los sueldos de los trabajadores”.

Aún así cree que este 2017 será un año positivo para el sector ya que se están “haciendo aportes importantes” tal como la producción que cabillas destinadas a la Gran Misión Vivienda.

Por esta razón, resaltó el trabajo y esfuerzo de los trabajadores de la industria siderúrgica que “siempre han sido progresistas”.

Consideró que podrían hacerse mejoras salariales aunque estas no se pueden exigir “si no estamos trabajando”.

Publicidad
Anuncia con Nosotros