Siete años de sonrisas

0
32

Magia, sonrisas, milagros y esperanza, son las palabras que pueden definir estos siete años de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel, quienes por medio del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres, han creado un espacio donde día a día se brinda una mano amiga a niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional.

En el séptimo aniversario, la plaza de la alegría de Mundo de Sonrisas en Ciudad Bolívar se vistió de colores y alegría para recibir a la gran familia de la Gobernación del estado Bolívar, que junto a especialistas, pacientes, representantes, instituciones amigas y el poder popular, dijeron presente para soplar las velitas por un año más de éxitos y beneficios otorgados por un programa que nació para hacer realidad los sueños de los bolivarenses.

Durante esta celebración se contó con la virtuosa interpretación de la Coral de Mundo de Sonrisas Heres, así como diversas manifestaciones dancísticas realizadas por niños y niñas que acuden al centro, quienes en compañía del personal de la Fundación Social Bolívar (FSB) y Fundación Regional El Niño Simón-Bolívar (FRNS-B), amenizaron con un toque cultural la celebración.

De igual modo se entregaron reconocimientos a pacientes, personal de la institución y médicos cubanos, fisiatras y fisioterapeutas que prestan su apoyo incondicional a este programa, ayudando a los niños y niñas con sus terapias.

AMOR Y ESPERANZA

La primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, destacó que esto fue un sueño que se hizo realidad gracias a la revolución bolivariana.

“Es difícil resumir todas las vivencias, que es lo que nos vamos a llevar de aquí en algún momento, todas las sonrisas dibujadas, todas las lágrimas que hemos tenido que secar, todos los momentos vividos nos producen una emoción sumamente grande”.

Asimismo, recordó el comienzo de este espacio, indicando que desde entonces se han podido romper paradigmas y alcanzar maravillas observables a través del rostro de los pequeños beneficiados.

“Recuerdo cómo fue en el comienzo, tuvimos que demostrar que esto no era un antojo de una primera combatiente, que esto era un sueño con propósito que hoy tiene un feliz logro, que ha cosechado todas estas sonrisas. Mundo de Sonrisas tiene como finalidad la felicidad, la justicia social, por la cual luchó tanto nuestro comandante Hugo Chávez, a quien le doy mil gracias porque logramos convencer a todo un pueblo que sí se puede hacer revolución de calidad, como lo hacemos en el estado Bolívar”.

Toda esta labor ha contado con el apoyo de la gran familia de la Gobernación del estado Bolívar.

Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez, manifestó que este sueño ya tiene siete años en Ciudad Bolívar y cinco en Caroní, y que más allá de la belleza de estos espacios, lo más trascendente son los milagros que se viven día a día.

“Este programa de la Fundación Social Bolívar, que dirige Nidia de Rangel, Mundo de Sonrisas, está lleno de profundo e inmenso amor; Hasta ahora 99.581 consultas han sido realizadas y 65.406 pacientes se han atendido en ambas sedes, esto nos llena de profundo orgullo, más aún porque llegamos a cada rincón del estado, porque vamos a cada comunidad con Mundo de Sonrisas Móvil, logrando así esos índices tan hermosos”.

El mandatario regional recordó que anteriormente la sede estaba en una casa, al frente de la que hoy se erige en Ciudad Bolívar, que gracias a esta gestión comprometida con el pueblo bolivarense se convirtió en esta infraestructura icónica, donde se demuestra un accionar cargado de amor, esperanza y paz.

“Hace siete años estábamos aquí inaugurando esta hermosísima sede, con atención de primera y gratuita, acá han venido de otros estados e incluso de otros países, porque hay una revolución que extiende su mano, por ello felicito a todo el equipo de Mundo de Sonrisas en Heres y en Caroní, a la Fundación Social Bolívar, la Fundación Regional el Niño Simón-Bolívar, un equipo hermosísimo guiado por nuestra primera dama, que me llena de orgullo como compañero, amigo, esposo y gobernador; felicitaciones para ti y todo tu equipo”, recalcó el gobernador Rangel Gómez.

Durante siete años, Mundo de Sonrisas Heres se ha convertido, gracias a la pareja gubernamental y un equipo de trabajo lleno de disponibilidad, sensibilidad, acción y humanidad, en un espacio de salud, bienestar, felicidad y esperanza para el pueblo, con acciones dirigidas a niñas y niños con diversidad funcional.

OTRO SUEÑO HECHO REALIDAD

Gracias a la labor desarrollada por la gestión de Francisco Rangel Gómez, se cristalizó dentro de la Fundación Social Bolívar un nuevo sueño: La Coral de Mundo de Sonrisas Heres, donde niñas y niños de este centro se preparan en el ámbito vocal y musical.
Esta coral significa un nuevo aporte para el desarrollo integral de los pequeños bolivarenses que asisten a Mundo de Sonrisas-Heres, quienes además, aprovecharon este séptimo aniversario, para realizar su primera presentación, interpretando diversos temas que se ganaron los aplausos de los presentes.

Anuncia con Nosotros