Sigue en discusión licitación por el HCM

0
19

Desde hace unas semanas, el clima laboral en Sidor se ha visto afectado por el proceso de licitación de la aseguradora que velará, durante los próximos años, por la salud de más de 14.000 sidoristas y 70.000 beneficiarios de las pólizas de HCM.

Para Leonel Grisett, candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) por la pancha 77, Coalición Siderúrgica, las luchas internas por la licitación de la aseguradora se han convertido “en un juego sucio que busca beneficiar a algunos dirigentes sindicales con otro tipo de intenciones”.
“Vemos muy lamentable la lucha desleal que hay en Sidor por la licitación de la aseguradora que va a velar por el cumplimiento de nuestro HCM. Es una pugna sindical muy fuerte y se aleja de la verdadera defensa por los beneficios laborales de cada trabajador. Aquí se está jugando la salud de más de 80.000 beneficiarios y creemos que los líderes sindicales que están detrás de esa pugna, tienen intereses propios de por medio”.

PIDEN TRANSPARENCIA
Desde la dirección de la plancha 77, piden al alto mando gerencial y administrativo de Sidor, que la licitación de la nueva aseguradora esté enmarcada en un proceso transparente y democrático, en el que los trabajadores estén involucrados en el proceso de decisión.

Anuncia con Nosotros