Siguen desaparecidos tres GNB en Sifontes

0
11

Tumeremo.- Tal y como se informó el día de ayer, el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Oscar Estivenson Zambrano Aguinagalde, sargento primero, y los soldados Roger Rojas Rodríguez y Juan Herrera Gonzáles, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), adscritos en el destacamento Nº 624 de la GNB, estarían desaparecidos con una data de más de ocho días según los familiares.

Se conoció que cuando fueron a relevarlos, no los consiguieron en el puesto de control que lleva por nombre La Aldea, ubicado en el sector minero El Bochinche, al este del municipio Sifontes.

Una vez se hizo conocido el hecho se puso en ejecución los distintos procedimientos de búsqueda y rastreo previstos para estos casos.

ACLARATORIA

Una fuente del ejército, perteneciente al BIS 521 Tomás de Heres, acantonado en el municipio Sifontes, informó vía telefónica que entre los tres desaparecidos no habían soldados pertenecientes a esta institución militar y que todos cumplían a la GNB; también acotó el funcionario, que de igual manera estaban sumados a las operaciones de búsquedas y rastreo que realizan comisiones del referido cuerpo castrense.

SOLICITUD DE AYUDA

Belkis Rojas de Zambrano y Julio César Zambrano Landinez, sargento mayor de segunda (r) de la Guardia Nacional Bolivariana, este último padre de una de las víctimas, agradecieron a la Fuerza Armada por las operaciones de búsqueda, reconocieron la labor que realizan los cuerpos castrenses y al mismo tiempo hicieron el llamado al Gobernador del estado Bolívar y al Alcalde de la entidad para que se sumen a la ardua búsqueda de sus familiares.

Anuncia con Nosotros