Vaticano calló ante nombramiento de un embajador homosexual

0
16

Ciudad del Vaticano.- La Santa Sede evitó ayer comentar la decisión de Francia de “mantener” como único candidato para embajador ante el Vaticano a un diplomático homosexual.

“No es un asunto que atañe la oficina de prensa de la Santa Sede, es una cuestión entre Estados”, afirmó a la AFP padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

El portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, confirmó ayer la decisión de Francia de mantener la candidatura de Laurent Stefanini, de 55 años, un diplomático de reconocida experiencia, pero que según los medios franceses, habría sido rechazado por su condición de homosexual.

“Francia optó por un embajador ante el Vaticano. Esa opción fue el señor (Laurent) Stefanini y esa sigue siendo la propuesta de Francia”, declaró Le Foll, al término del Consejo de Ministros.

“Hay negociaciones. Cada embajador debe recibir el placet en todos los lugares en los que los nombramos” y “esperamos la respuesta del Vaticano”, pero “la posición de Francia no cambia, hemos propuesto a Stefanini para ser embajador en el Vaticano”, insistió el portavoz del gobierno.

Tres meses después de la designación de Stefanini como embajador ante el Vaticano, París sigue esperando el beneplácito de las autoridades religiosas.

Anuncia con Nosotros