Sindicatos de la Alcaldía desmienten despido de 1.600 trabajadores

0
1391

Como “declaraciones irresponsables y sin fundamentos legales”, calificaron representantes sindicales de las tres asociaciones que existen en la Alcaldía de Caroní; maestros, empleados y obreros, al pronunciamiento de Aída González, edil de Acción Democrática (AD) del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), quien aseguró que el alcalde Tito Oviedo prepara el despido de 1.600 trabajadores.

A propósito de la información emitida por la concejala opositora, voceros de los tres sindicatos, se reunieron este miércoles con la ingeniero Indranes Freites, coordinadora general de la municipalidad, para rechazar estas declaraciones y afirmar que la gestión del alcalde Tito Oviedo, siempre se ha mantenido a disposición de sus peticiones, para tratar temas de reivindicación laboral y defensa de la clase trabajadora municipal.

Raiza Forti, representante del Sindicato de Maestros Municipales, enfatizó que el alcalde Tito Oviedo, les aprobó la homologación a más de 353 docentes de la Alcaldía de Caroní, acto que no habían podido lograr con gestiones anteriores.

Dijo que ninguno de los maestros recibió notificación alguna de despido, y que por esta razón, rechaza de manera categórica lo declarado por la concejala Aída González. Resaltó que el alcalde Tito Oviedo, ha dado respuestas a cada una de las solicitudes hechas por el sindicato que representa.

“Tenemos un 15% de aumento que ya está en curso, el alcalde Tito Oviedo, nos ha honrado con cada uno de los aumentos anunciados por el presidente Nicolás Maduro. Lo que evidencia el compromiso de la municipalidad con la clase trabajadora y en especial, con los maestros”.

Aumentos al día 

Por su parte, Jhonny Galván, secretario de reclamos de Asociación Sindical de Trabajadores  Municipales (ASTM Caroní), informó que representan a más de 2 mil empleados de la Alcaldía de Caroní. Dijo que hasta ahora no tienen ninguna información de despidos, ni notificaciones.

Aseguró que han establecido una buena relación con el patrono y que el alcalde Tito Oviedo, en equipo con su tren ejecutivo, se ha ajustado a los aumentos ordenados por el presidente Maduro.

Trabajo en equipo

Raiza Forti, representante del Sindicato de Maestros, hizo énfasis en el trabajo conjunto que realizan las tres asociaciones sindicales de la municipalidad, para gestionar en un solo orden.

“Es ilógico pensar en que como representantes de los trabajadores, vamos a permitir el despido de 1.600 compañeros. Queremos rechazar de manera categórica las declaraciones de la concejala González, porque intentan alterar la paz y tranquilidad que hemos tratado de implantar en la Alcaldía de Caroní”.

Respuesta oficial

Por su parte, Indranes Freites, coordinadora general de la Alcaldía de Caroní, se pronunció para afirmar que no hay seriedad en la información emitida por la concejala opositora.

Dijo que sus declaraciones agreden a los trabajadores municipales y que no tienen ningún fundamento legal. “Desmentimos categóricamente las acciones de esta edil de Comsocaroní, porque no tienen argumentos, y bajo intereses políticos subyacentes, transgreden el escenario de paz que se vive en estos momentos en la Alcaldía de Caroní”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana