Sintralcasa augura cambios para el 2015

0
34

El año que recién termina dejó cambios significativos en el ámbito laboral de Ciudad Guayana, para Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, a pesar de ello todavía hay muchas aristas que se deben modificar dentro de los beneficios para los trabajadores de CVG Alcasa.
“Enero del año 2014 trajo un incremento del 15% en el salario de los trabajadores de la planta, esperamos que este año se haga lo mismo”, informó Arias.
De igual forma, mencionó que no hay que dejar a un lado el hecho de que durante el transcurso del año pasado se le dio cumplimiento a los acuerdos salariales, se cancelaron las bonificaciones especiales, y con respecto al bono alimenticio solo se adeudó el mes de diciembre, situación que según Arias, no tenía antecedente.
“Llevamos la planta a una paz laboral”, aseguró el secretario general de Sintralcasa.

PRONÓSTICO PARA EL 2015
Tal como sucedió en enero pasado, se espera un aumento del salario de un 14 %, así como la continuación de las reclasificaciones y clasificaciones de los empleados, “para junio se prevé un ajuste salarial de bolívares 1.200 y para octubre de 600, siendo veinte bolívares diarios por cada trabajador”, añadió Henry Arias.

AJUSTE AL CESTA TICKET
No se puede negar que el bono alimenticio es una importante ayuda para los venezolanos al momento de rendir la quincena, por tal motivo y debido al incremento del costo de los alimentos, solicitan que sea aumentado a bolívares 6 mil mensual, sin dejar de lado a los jubilados.
De igual forma, el secretario general del sindicato de Alcasa sostuvo que urge realizar lo más pronto posible una asamblea con los miembros de los sindicatos de cada empresa para poder lograr una sola convención colectiva y acabar con las desigualdad existente, “hacemos una invitación a Ramón Espino de CVG Carbonorca; Daniel García, CVG Carbonorca; Joel Alcalá, CVG Bauxilum; Wilfredo Flores, CVG Bauxilum; José Hidalgo, CVG Venalum; Richard Flores, CVG Cabelum; José García, empresa Alucasa del estado Carabobo; también a la empresa Rialca, que pasó a formar parte del sector aluminio y demás secretarios generales del sector aluminio del país”.

ES NECESARIO UNA REUNIÓN
Desde Sintralcasa no solo piden la unión de los sindicatos, sino que los presidentes de las empresas también asistan, “queremos de Ángel Marcano y el mayor general Justo Noguera pongan fecha para que estén presentes todos los actores para una reunión con los sindicatos de Guayana”, aseveró que todos “tenemos un compromiso con los trabajadores”.

AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN
A CVG Alcasa le falta aún cumplir labores internas para poder alcanzar un 100 por ciento de su productividad, pero a pesar de los infortunios en los cuales la planta ha estado inmersa, el secretario general de Sintralcasa, Henry Arias, reveló que actualmente tienen 90 celdas activas, “esto ha sido un logro, sobre todo después de que en septiembre llegamos a tener activas solo 62 celdas”.

UN COMEDOR NUEVO
Entre las peticiones de Año Nuevo para CVG Alcasa está la implementación de su propia cocina, “tenemos el espacio y el recurso humano para poder hacer nuestra propia comida”, aseguró Arias.

Anuncia con Nosotros