Solo 3% de insumos hay en hospitales del país

0
278

Caracas.- Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), exigió este viernes al Gobierno que solvente las deficiencias en los hospitales. Además, pidió una solución real a la escasez de medicinas e insumos.

“Estamos en un holocausto de la salud que se comenzó a montar hace casi 16 años. En este momento solo tenemos 3% de insumos en el país y si el gobierno no da una solución, miles de personas seguirán muriendo en los hospitales del país”, expresó en la protesta del gremio médico en Las Mercedes.

Con motivo del Día del Médico, Natera lamentó las condiciones de los trabajadores de la salud. “Los profesionales están abandonando el país porque las condiciones de trabajo en los hospitales son deplorables”.

Denunció que “más de 350 mil pacientes están esperando por solución quirúrgica y ni el Gobierno Nacional ni la ministra Antonieta Caporale se pronuncian”.

Añadió que no hay comida en los hospitales, y que esto no lo resuelven los médicos. “Todo el pueblo debe exigir al Gobierno que cumpla con la Constitución que es llevar a los hospitales los recursos”.

También agradeció a los familiares que hacen “lo imposible” para preservar la vida  de los pacientes y ayudar con la labor de los médicos. “A veces los familiares recogen un dinerito para comprar lo que no tenemos en los hospitales y mantener con vida a sus parientes”, añadió.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana