Solventada problemática de los comedores en Corpoelec

0
7

Luego de que la semana pasada fuese denunciado por representantes del Sindicato de Trabajadores de Edelca (Sintraedelca) el ingreso de alimentos para los trabajadores en furgonetas, se originó un encuentro que fue catalogado como positivo por parte de la organización sindical con voceros de Corpoelec.

Alexander Arcia, presidente de Sintraedelca, informó que posterior a las denuncias realizadas sostuvieron un encuentro con el director nacional de bienes y servicios de la Corporación Eléctrica Nacional, donde tocaron varios aspectos de especial importancia para mejorar las condiciones de alimentación de los eléctricos en cada una de las plantas del estado Bolívar.

Según Arcia, el encuentro realizado en el estado Monagas dejó frutos positivos, acordándose la construcción de dos nuevas infraestructuras de comedores, la apertura de un proceso de licitación nacional para el servicio de suministro de alimentos, además del inicio de sanciones en contra de los proveedores que anteriormente suministraban los alimentos.

“El representante de la corporación nos dio noticias positivas como la construcción de dos nuevos comedores en Guri y Macagua, lo que va a ayudar a mejorar el servicio por la cantidad de trabajadores que laboran en dichas centrales, incluso nos confirmó que ya están los recursos aprobados para tal fin”.

Detalló que ya fue solventado el suministro de alimentos para cada una de las plantas con una nueva cooperativa de comidas, mientras se ejecuta tanto el proceso de licitación nacional como el levantamiento de las nuevas instalaciones. Destacó el compromiso asumido por la empresa para emitir sanciones en contra de la cooperativa saliente, quien incumplió las condiciones mínimas para el traslado y suministro de alimentos.

Publicidad