Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado. Napoleón Bonaparte

Ciudad Guayana,
Martes, 29 de Julio de 2014
bloggerfacebooktwitter

Sucesos

Identifican al segundo sujeto calcinado

El día martes fue identificado uno de los cuerpos hallados dentro de un vehículo incinerado, el ciudadano respondía al nombre de Kender Manuel Gutiérrez Gutiérrez, tenía 24 años

La causa de muerte de ambos hombres ya fue determinada, antes de ser quemados recibieron un disparo en la nuca. El hombre hallado al lado de Kender Gutiérrez, respondía al nombre de Javier Vicente Medina Medina, tenía 29 años. Ambos cuerpos fueron encontrados en la parte trasera de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Signo, placa AB963V7, que pertenecía a Kender.

Los encargados de acudir al lugar de los hechos fueron funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) La Victoria. Los mismos solo pudieron recuperar los números de las placas de los vehículos. No pudieron determinar si los ciudadanos de los que desconocían hasta la sexualidad, habían muerto por disparos o quemados dentro de los automóviles.
De manera extraoficial se pudo conocer detalles del caso. Presuntamente los dos ciudadanos venían de El Callao con oro y fueron interceptados en una alcabala por la carretera de Chirica vieja. Los ciudadanos venían en "caravana" y se dirigían a Ciudad Guayana. Aun se manejan diversas hipótesis sobre este hecho.

Hombre muere al caer de una mata

Francisco Caruata, de 79 años, falleció el miércoles en la mañana traes caer de la mata de aguacate de su vecino. El hombre, que iba a cumplir 80 años el jueves 24 de julio, decidió subir al árbol porque una rama que cruzaba el paredón hacia su vivienda, soltaba demasiadas hojas y mantenían su terreno lleno de estas.

Caruata cayó aproximadamente desde 4 metros de altura, así lo informó su hijo, Luis Medina. El anciano subió al árbol a las 8:30 de la mañana aproximadamente y alrededor de las 9, Luis y su madre, Marta Medina, escucharon un fuerte golpe y corrieron a ver qué había ocurrido.
Luis vio a su padre agonizando en el piso y llamó a su vecino para que lo llevaran al hospital. Comentó que su padre se quejaba mucho del dolor y solo preguntaba que para dónde lo iban a llevar. "Él me decía que quería vomitar y yo estaba sumamente nervioso, solo le decía que vomitara y nunca lo hizo".
Francisco Caruata ingresó al hospital de Guaiparo e inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente, pero su cuerpo no soportó la operación. Luis Medina comunicó que el médico que trató a su padre en cirugía, le explicó que Francisco Caruata tenía demasiadas hemorragias internas y que les fue imposible salvarle la vida.

Desmienten culpabilidad de ladrones de transformador

Marlon Misael Rivero Sarabia, de 29 años, Elvis José Benítez García, de 25 años y Enderson Benítez García, de 20, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente estar realizando el robo de un transformador en el sector C de Ciudad Bendita, en El Rosario.

La esposa de Enderson, Hilda López, explicó que ese transformador lo compraron hace aproximadamente un año a José Narváez, quien pertenece al comité de finanzas del consejo comunal de Riveras del Yocoima. "Todos en la comunidad dimos nuestro aporte para pagarle ese transformador que nos costó 5 mil bolívares, desconocíamos que fuera robado".
Recalcó que la llamada "anónima" a la GNB la hizo Junny de Jiménez, consejera del consejo comunal de Riveras del Yocoima, al ver que los hombres iban a reparar el transformador. "Ella tenía conocimiento de todo, vive en el sector y teníamos más de tres días sin luz, ella esta ensañada con mi esposo y encontró la manera de meterse con él. Estaban reparando, no robando". 

Muere electrocutado al intentar cambiar un bombillo

Vecinos aseguraron que han tenido que hacer el papel de "técnicos" porque ninguna autoridad se aboca a solucionar la deficiencia en el alumbrado

Ayer, aproximadamente a las 6:40 de la tarde un hombre murió electrocutado al frente de su residencia. El sujeto intentó cambiar el bombillo de uno de los postes y recibió la descarga eléctrica; la víctima quedó identificada como Luis José Ramos Gómez, de 34 años.

El occiso había regresado de un viaje laboral, y aunque estaba cansado, debido a que la calle de la comunidad estaba oscura y para evitar que continuara como una "boca de lobo", él mismo decidió colocar un bombillo en uno de los postes del tendido eléctrico, pero su buena acción se vio frustrada cuando recibió una descarga que lo lanzó hacia el pavimento.
Sus familiares vieron como cayó y decidieron trasladarlo de inmediato al hospital Raúl Leoni de Guaiparo, al ingresar Ramos los médicos indicaron que llegó sin signos vitales. "Todo estaba oscuro, él estaba cansado pero quería alumbrar esa zona que tenía tiempo así", expresó Crisálida Silva, esposa del infortunado.

PEB frustró robo y apresó a dos ciudadanos

Los delincuentes amarraron a sus víctimas con un cable eléctrico y con la culata del arma hirieron cuatro veces al dueño de la vivienda

Ayer, alrededor de las cinco de la mañana, tres antisociales encapuchados irrumpieron en la vivienda de unos ciudadanos residenciados en la calle Caroní de la urbanización Río Sipao, sector Río Aro, de Puerto Ordaz. Las víctimas se negaron a dar declaraciones por temor a posibles represalias.

El dueño de la quinta se disponía a iniciar su rutina de ejercicios cuando fue sorprendido por dos sujetos que lo amenazaron de muerte y lo obligaron a entrar a su vivienda.
Una vecina de la urbanización se dio cuenta de lo sucedido y avisó a otro habitante, estos procedieron a alertar a los vigilantes que a su vez contactaron al 1-7-1.
La alerta no se hizo esperar, al lugar se pronunciaron efectivos de Patrulleros de Caroní, al igual que la Policía del Estado Bolívar (PEB), Centro de Coordinación Unare. El equipo emboscó la vivienda y lograron la captura de una joven de 18 años, quien estaba amedrentando a una menor de 11 y a una mujer con un arma blanca.

Se volcó después de robar una camioneta

A las 7:30 de la mañana del día de ayer, un hombre identificado como Alexis Froilan Brizuela Ruiz, de 25 años, robó una camioneta Jeep Gran Cherokee, año 2006, color negro, placa AB330AL, en la urbanización Ventuari, de Puerto Ordaz. Acto seguido, se dio a la fuga sin dejar rastros.

Y un poco más de 2 horas después, ya pasadas las 9:00 am, se volcó mientras transitaba la avenida Caracas, para luego ser arrestado por la Policía del Estado Bolívar (PEB) y llevado al Centro de Coordinación Policial ubicado en el CTE Cachamay, en el sector Castillito. 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Son las medidas de protesta tomadas por los sidoristas las adecuadas para alcanzar sus objetivos?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter