El camino de la virtud es largo y escarpado, pero a medida que uno se eleva, el camino se hace menos penoso, aunque difícil. Hesíodo

Ciudad Guayana,
Jueves, 24 de Abril de 2014
bloggerfacebooktwitter

Sucesos

Una mujer y ocho hombres detenidos por sucesos delictivos diferentes

Efectivos policiales indicaron que a través del Plan Patria Segura pretenden reducir el índice de criminalidad en la ciudad

Enmarcados en el dispositivo de seguridad Patria Segura, durante el día y parte de la noche del pasado martes, diferentes cuerpos policiales efectuaron la detención de 9 ciudadanos. La aprehensión ocurrió en diferentes zonas del municipio Caroní.

El jefe estadal del Cicpc, Ricardo Pernía, informó que el primer caso fue detención de Edgar Rafael Betancourt Rabanales, de 26 años, por el delito de homicidio en el cual perdiera la vida Dionnal Miguel Carmona, de 27 años, al recibir cuatro impactos de bala. La captura se llevó a cabo en el sector Las Palmitas de San Félix. Este caso aún no se ha esclarecido, ya que aún efectivos de la subdelegación antes mencionada ejecutan las averiguaciones.
Posteriormente fue privada de libertad la ciudadana Anabel Dimitilo Herrera González, de 33 años, a quién se le incautó varios envoltorios de presunta droga, esto ocurrió durante la tarde del día martes en el centro de San Félix.

Accidentes de tránsito disminuyeron en Bolívar

En la región hubo hasta 220 puntos de control instalados de Norte a Sur, en el que participaron 114 funcionarios del INTT

El operativo Semana Santa Segura 2014, aplicado por la Gobernación del estado Bolívar, conjuntamente con las diferentes alcaldías de la región, marcó diferencia positiva durante el asueto, así lo informó José Requena, comisario y jefe de Tránsito Terrestre del estado Bolívar.

A lo largo y ancho de la región se contó con 220 puntos de control, entre los cuales se pueden mencionar las alcabalas de Tumeremo y Guasipati; los peajes Orinokia, Marhuanta y Upata. Este operativo fue ejecutado por 114 funcionarios de Tránsito Terrestre durante las 24 horas del día para ofrecerles seguridad al colectivo.
También se pudo conocer que este operativo se extendió un día más, ya que aún no ha finalizado el retorno de los temporadistas, sobre todo aquellos que eligieron a La Gran Sabana como destino turístico.
El comisario indicó que el dispositivo fue exitoso gracias a los equipos que les entregaron al momento de realizar el plan de seguridad. Dentro de los mecanismos suministrados está el sistema de pistolas láser y el tráiler radar. Esto con el fin de evitar el exceso de velocidad y poder regular el tránsito.

Terminales reforzados con Plan Patria Segura

El dispositivo de seguridad realizará labores de patrullaje las 24 horas del día durante el operativo Semana Santa 2014 en el municipio Caroní

El alcalde José Ramón López, en compañía de Dalys de González, directora de transporte interurbano, Meurys Lubatón, directora de turismo y Leonardo McQuake, coordinador de promoción económica. Indicó que el día lunes se reforzaron con el Plan Patria Segura los diferentes terminales terrestres y fluviales de la ciudad.

El mandatario municipal señaló que además habrá un despliegue de seguridad en las principales calles de la ciudad, como lo son las avenidas Macagua, Angosturita y Gumilla, para de esa manera brindar a todos los temporadistas y habitantes de Ciudad Guayana, mayor tranquilidad a la hora de disfrutar de los balnearios y parques de la localidad.
Además de esta intervención, la municipalidad ha preparado la ejecución de operativos de mantenimiento y recuperación de espacios en los parques La Fundación, Cachamay y La Llovizna, entre otras sedes de interés turístico para el visitante.
Recordó que los balnearios aptos durante la Semana Santa son: campamento Copacabana, balneario La Familia, San Isidro, Viñas de Caroní, El Rey, Valle Lindo, Mi Delirio, Banana Landia, el parador de Las Culizas, centro recreacional El Milagro, servicios El Faro, balneario Mi Bohío, Viña del Señor, San Juan, Kukenan Arriba, Tierra Nueva, Playa Bonita e Inversiones Lilemoor.

Accidente de tránsito dejó dos muertos y una persona herida

La imprudencia de los conductores al salir a alta velocidad y bajos efectos del alcohol ocasionó la tragedia
Ayer poco antes de las seis de la mañana dos personas fallecieron y otra resultó gravemente herida, luego que una camioneta Escape marca Ford color verde, impactara con una moto marca Empire Keeway color negro y naranja con tres persona a bordo. El hecho tuvo lugar en avenida Paseo Caroní específicamente frente a las Colinas de Unare.
Carlos Andrés González de 26 años de edad quien conducía la moto junto a Luis Eduardo Espinoza fallecieron en el sitio, mientras que su compañero Nelson González resultó gravemente herido y se encuentra recluido en el hospital Uyapar.
El conductor de la camioneta Luis Fernando Parra, resultó ileso y se halla detenido para las averiguaciones correspondientes.
Kisbel Sabaneta, novia de Carlos indicó que ellos estaban en una fiesta en las colinas de Unare, a la una de mañana él decide llevarla a su casa y se regresó a compartir donde se hallaba con familiares y amigos y no supo más de su novio hasta el amanecer cuando recibió una llamada con la terrible noticia.
Extraoficialmente se pudo conocer que los jóvenes a bordo de la moto marca Empire Keeway, estaban bajos los efectos del alcohol, además de llevar exceso de pasajeros, por lo cual se presume que salieron a gran velocidad y Carlos no pudo parar al ver la camioneta con la que impactaron.

Pedro González Salmerón nuevo jefe de la REDI Guayana

El acto estuvo presidido por el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López

En un acto militar realizado ayer en la base aérea Teófilo Méndez de Puerto Ordaz, se dieron cita funcionarios de la Región de Defensa Integral (REDI) n° 6 de Guayana para celebrar la transición del mando al mayor general Pedro Alfonso González Salmerón por parte del mayor general Gustavo Morales Silva.

La ceremonia estuvo presidida por el general jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, quien además aprovecho la oportunidad para enaltecer la labor desempeñada por el jefe de la REDI saliente y pidió toda la colaboración para su sucesor.
Este nombramiento es una disposición del presidente de la República Nicolás Maduro, bajo la resolución 4304 realizada el 5 de abril del presente año; en la ceremonia participaron 400 soldados en representación de los cinco componentes militares (Ejército Nacional, Fuerza Armada, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia); además estuvieron presentes diferentes autoridades de la región, entre ellas, Heber Aguilar, quien funge como vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar; y José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, entre otros.

Asesinado barbero en el centro de San Félix

En la escena del crimen se contabilizaron cuatro proyectiles de arma de fuego, los familiares y testigos desconocen el móvil del crimen, se presume ajuste de cuentas

Dionel Alejandro Flores Pérez, de 25 años, apodado "El Minino", fue ultimado aproximadamente a las once de la mañana de ayer, cuando iba caminando por la calle Negro Primero, del centro de San Félix, adyacente al mercado de buhoneros La Esperanza.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en la acera al recibir dos disparos, uno en el intercostal izquierdo y otro en el abdomen, aunque en el sitio se pudieron contabilizar cuatro proyectiles más.
Según lo comentado por personas que estuvieron al momento del suceso, él iba caminando cuando se acercó un sujeto, le disparó y huyó caminando del lugar.
Aunque no se tiene una hipótesis clara de lo ocurrido y qué motivó el asesinato, se presume que pudo ser por ajuste de cuentas. Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) recibieron la información del hecho por una fémina que se acercó a ellos pero no supo dar mayores detalles de lo acaecido.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera positivo para el país el diálogo entre Gobierno y oposición?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter