25 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de una niña de 2 años en San Félix

Publicado el Viernes, 27 Marzo 2015 12:48
Escrito por N24

 


Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Heidelver José Torres (21), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual y posterior homicidio de una niña de dos años de edad, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2014 en la vivienda de la víctima en el barrio Altamira, parroquia Villa Esperanza de San Félix, estado Bolívar.

 

El fiscal 13° del segundo circuito de la referida jurisdicción, Noel Montes, ratificó la acusación contra Torres por los delitos de abuso sexual y homicidio intencional, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Bolívar, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del hombre y analizar las pruebas presentadas por el fiscal del caso, condenó a Torres y le fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.

El día antes citado, Torres trasladó a la niña a una iglesia evangélica cercana a su residencia debido a que la pequeña presentaba fiebre constante. En el lugar, el pastor se percató que no presentaba signos vitales.

En virtud de la situación, las personas presentes en el templo llamaron a funcionarios de la Policía del estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes trasladaron el cuerpo de la pequeña hasta el hospital de San Félix, donde los médicos forenses determinaron que la infante presentaba lesiones y había sido abusada sexualmente.

Tras varias experticias de investigación se pudo determinar la responsabilidad de Torres en el hecho, por lo que fue aprehendido por funcionarios de la policía científica y puesto a la orden del Ministerio Público.