Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Viernes, 19 de Diciembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Culminan postulaciones para las municipales del 8D

Por el bloque opositor e independiente, Douglas Lago, William Rosal y Eddy Marcano fueron inscritos ante la Junta Municipal Electoral como candidatos a la Alcaldía de Caroní. Por el sector oficialista, cerraron el alcalde José Ramón López y Freddy Pateti, militante del PSUV

Ayer fue el día de las postulaciones, pues la mayoría de los aspirantes a la Alcaldía y Concejalía de Caroní formalizaron su postulación ante la Junta Municipal Electoral (JME) durante este viernes 9 de agosto, acompañados de sus simpatizantes y militantes de los partidos postulantes.

Los preparativos del sector oficialista para la inscripción de su candidato no impidió ni intimidó a los contrincantes de López para hacer acto de presencia con su significativo grupo de personas.

Douglas desafía a la MUD
Entre ellos estuvo Douglas Lago, postulado por Opina, Electores Libres, Alianza para el Cambio y Procomunidades, quien ahora es visto como el desafiante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues hasta hace poco perteneció a esta coalición opositora.
Su llegada vino acompañada de bumbac y tambores, junto al grupo de seguidores que lo apoyan. "Hoy concretamos lo que he llamado la voz de las comunidades.... inscribimos una candidatura que no nace por capricho, por ambiciones desmedidas de manera individualista, sino bajo el crecimiento de un descontento desgeneralizado, no solamente con las cúpulas y dedocracia de ambos lados, sino en el acontecer del pueblo", expresó Lago.
Refirió que en este municipio es necesario aplicar "la limpieza de Ciudad" Guayana", pero no sólo desde el punto de vista salubre con los problemas de aseo urbano; también en lo social, atender las principales necesidades del municipio. Además, reforzar la seguridad. "Hoy asumo esta responsabilidad, y no te tengo ningún tipo de dudas de que vamos a ganar", concluyó.

Rosal: Digitalizar la ciudad
Postulado por el Movimiento Republicano apareció Williams Rosal, con una banda de trompetas y tambores para amenizar el acto. "Vengo a comprometerme con Guayana", dijo el candidato, resaltando que aunque ha estado alejado de la política, siempre ha estado al pendiente de los problemas de los guayaneses.
Precisó que entre sus propuestas está la digitalización de Ciudad Guayana, ya que su intención es instalar 1.500 cámaras en todo el municipio para poder monitorearlo y reforzar la seguridad. "Vamos a poner la autoridad en la ciudad".
Entre otras cosas, propone planes de reciclaje, la construcción del "comercio peatonal" y un Mall para San Félix, así como mejorar el sistema del transporte público, sustituyendo "perreras por tranvía". "El debate político por la ciudad será la solución de los problemas... voy a utilizar la alcaldía para resolverle los problemas a la gente", prometió Rosal.

Nuvipa en la contienda
El partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) también logró cumplir con todos los recaudos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder oficializar la candidatura de Eddy Marcano a la Alcaldía de Caroní, y los concejales.
Christian Canales, quien postuló al aspirante a la Magistratura Municipal de esta organización, enfatizó: "queremos que se gobierne con justicia, para poder ejercer un cargo que conlleve a un mejor vivir... que trabajemos por todos los guayaneses".

Los candidatos

Hasta ahora se conocen las postulaciones Wilson Castro, Douglas Lago, William Rosal y Carlos Villasana, por el sector opositor; además de Eddy Marcano por los independientes.
En el oficialismo está la candidatura unitaria de José Ramón López (PSUV y GPP), y la del locutor Freddy Pateti. 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo en que los estudiantes tengan casi un mes de vacaciones por la celebración decembrina?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter