El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. EL único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan. Kung FuTse, Confucio

Ciudad Guayana,
Miércoles, 16 de Abril de 2014
bloggerfacebooktwitter

Gobierno regional conmemora 8 años del pueblo empoderado


Rangel Gómez detalló que en Bolívar hay 2 mil 385 consejos comunales, 67 salas de batalla activas y 22 comunas en construcción. Además se han ejecutado 4.450 proyectos en la entidad

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, celebró los 8 años del poder popular y de una de las leyes fundamentales para la promoción y organización comunitaria. Dijo que los niveles de confianza que existen hoy entre el gobierno y los consejos comunales son producto de la madurez que han cultivado y el sitial que en 8 años se ha ganado el poder popular.
El evento se desarrolló en el palacio legislativo del estado Bolívar, durante sesión especial. En el lugar convergieron además representantes de instituciones públicas, miembros del parlamento regional y las comunidades.
Durante su alocución como orador de orden, el gobernador del estado rememoró los designios del presidente Hugo Chávez, específicamente los relacionados con el poder popular, quienes en la actualidad ejercen un papel protagónico al tomar decisiones desde las comunidades.
Muestra de la organización comunal que existe en Bolívar, precisó Rangel, es que actualmente hay 2.385 consejos comunales, 67 salas de batallas activas y 22 comunas en construcción; 3 en el municipio Caroní, 12 en Heres y 6 en Piar. Además, se han ejecutado 4.450 proyectos en el estado para la mejora de los servicios públicos y el bienestar del pueblo.

"El poder popular es ejemplo en el mundo entero. Nació de la idea y de la mano de nuestro Comandante, del gigante. Agradecemos a Hugo Chávez porque sin él no hubiese esta gran labor", reflexionó.
El líder regional destacó que el encuentro permite celebrar un "cambio y ruptura de paradigmas", pues, asegura, anteriormente muchos hombres y mujeres no eran visibilizados, pero en la actualidad, gracias a los ideales de Hugo Chávez, recibieron la mano de un gobierno verdaderamente socialista y revolucionario.
Para ejemplificar los logros obtenidos con organización comunal, el mandatario regional refirió las obras de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en San Félix, donde cientos de personas mejoraron su modo de vida, tras el esfuerzo y las políticas de la Revolución.
"En Barrio Nuevo Barrio Tricolor, existe una realidad. Hugo Chávez también habló de ese cambio", manifestó el gobernador, tras mencionar que las misiones también permiten la inclusión del poder popular a las diversas obras que realiza el gobierno.

Consejos comunales agradecidos
Rafael Gorrín, miembro del consejo comunal revolucionario San Martín, manifestó sentirse contento porque con la organización en las comunidades se ha logrado realizar mejoras en los servicios públicos. "Yo le agradezco al gobierno revolucionario porque le ha dado la gloria y el bienestar al pueblo y lo seguirá haciendo porque tiene el propósito intacto".
Para William Urbano, integrante del consejo comunal La Victoria sector I, la gestión del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rangel Gómez se ha encargado de construir viviendas para el pueblo necesitado; plan de gobierno que aplaudió. Asimismo, exhortó a los estudiantes a trabajar por la sociedad.
Edder Edwin Rojas, del consejo comunal Bolivariano 2000, agradeció al gobernador Rangel por presidir el acto y alentó al pueblo bolivarense a seguir fortaleciendo las leyes. "Tengo 20 años y estoy orgulloso de luchar por mi comunidad y defender nuestros derechos. El pueblo que estaba ciego despertó y ahora podemos debatir". 

Gobierno de Calle
El gobernador del estado refirió que muchas instituciones han autorizado la entrega de los recursos al pueblo, entre ellas, las acciones del Gobierno de Calle, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Consejo Federal de Gobierno; que ha buscado el equilibrio de los estados desde su activación.
"Cuando Chávez decía que se la jugaba con el pueblo, es que se la jugaba con el pueblo. Aquí hay un cambio de paradigma con el Plan de la Patria, aquí se habla del desarrollo de lo que estamos construyendo; un socialismo que no tiene nada igual en el mundo. Aquí se habla de la corresponsabilidad y eso nos lleva a la trasformación social". 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera necesario la intervención de un tercero, independiente y neutral,para resolver la crisis política actual en Venezuela?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter