Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Lunes, 22 de Diciembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Limitarán importación de atún en 2015


La creación de un plan de trabajo que permita en el año 2015 el impulso de la producción nacional de atún de manera tal que permita sustituir importaciones, es una de las estrategias prioritarias para el gobierno.
Así lo refirió el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Iván Gil, en un encuentro llevado a cabo con representantes de productores públicos y privados de atún que se llevó a cabo este viernes en el estado Sucre; en compañía del vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres.
"Nos hemos propuesto como premisa fundamental para el año 2015 que todo el atún que se consuma en el país tiene que ser de producción nacional, ese es el primer elemento que vamos a tomar en cuenta. Queremos conocer la problemática y como nosotros desde la vicepresidencia podemos apoyar para el impulso de este sector con esa visión, es una instrucción del presidente Nicolás Maduro y estaremos desplegados en todo el territorio nacional conociendo en las empresas cuáles son sus dificultades",.
Igualmente refirió que se busca que este sector pueda aportar más de ocho mil toneladas de atún, de manera tal de superar las necesidades nacionales de consumo de este tipo de pescado.
Por su parte, el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, explicó que el Ejecutivo Nacional ha aprobado recursos para diversos sectores económicos, así como asignado divisas necesarias para potenciar la producción de bienes y soberanía agroalimentaria.
"Hemos estado desarrollando un presupuesto de divisas en el año 2014 y que nos va a permitir para el año 2015 tener un excelente año productivo porque es el apoyo del Gobierno Nacional a los diferentes sectores de producción nacional", agregó Marco Torres.
En este encuentro participaron representantes de empresas como Alimentos Polar, Perlas del Sur, Alimentos Marinos Almarca, Inversiones El Salmón, Conservas El Centro, Atún Euskal, Corporación Avecaisa, Industrias conservadoras, entre otras.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo en que los estudiantes tengan casi un mes de vacaciones por la celebración decembrina?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter