Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Jueves, 18 de Diciembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Denuncian "estafa" en el sector aluminio

El integrante de Sutralumina, José Villasana, califica de "pírrico" el aumento salarial acordado para los trabajadores del sector aluminio. Además, alega que el monto establecido sólo representa una estafa laboral.
Vale recordar que los representantes sindicales que integran el sector concertaron con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio, un incremento salarial de 150 bolívares. El desembolso del beneficio será en cuatro partes; 60 bolívares al firmar el contrato colectivo, 30 a los diez meses, 40 a los veinte meses y el resto a los 24 meses.
Sin embargo, el aumento prorrateado no cumple con las expectativas de los trabajadores, quienes alegan que los índices de inflación disolverán el sueldo de la clase obrera.
"Lo pregonan como un logro, pero es una burla, una estafa. Jugaron con la buena fe de los trabajadores", expresó Villasana, tras asegurar que casi el 100 por ciento de la masa laboral rechaza el "preacuerdo".
El vocero mencionó que 300 bolívares era una propuesta viable para garantizar el bienestar económico de los trabajadores del sector aluminio y los seis años que, en el caso de CVG Venalum, se han dejado de discutir los beneficios contractuales.
"Hemos sido estafados porque cada contrato se está firmando a 50 bolívares", indicó el miembro de Sutralumina.
Por su parte, el delegado de Prevención, José Amezquita, alegó que los dirigentes sindicales entregaron los nueve contratos colectivos del sector aluminio, pues el aumento salarial es insuficiente. Asimismo, solicitó que en la asamblea prevista para mañana en CVG Venalum se considere la participación de los trabajadores. 

 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo en que los estudiantes tengan casi un mes de vacaciones por la celebración decembrina?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter