Al son de “Mini Maikol” los habitantes de la calle La Salle que disfrutaban del templete para elegir a la reina vieron cuando sujetos a bordo de un vehículo le propinaron cinco balazos al joven de 19 años de edad
El inicio de las fiestas carnestolendas dejó en la ciudad una persona muerta. De cinco balazos, tres de ellos en la cabeza, mataron a las dos de la madrugada de ayer a Alex Felipe Palomino Rondón de 19 años. La víctima disfrutaba de la fiesta de Carnaval celebrada en la calle La Salle, de la urbanización Antonio José de Sucre, UD 104.
Informaciones recabadas sobre el hecho, señalan que cuando Alex se divertía en medio de la multitud, varios sujetos a bordo de un vehículo con características desconocidas se estacionaron en el lugar, descendieron y efectuaron un aproximado de seis tiros. Cinco de ellos penetraron contra su humanidad.
Un joven que disfrutaba del templete de Carnaval, también resultó herido cuando intentaba resguardarse del tiroteo. Afortunadamente a Juan Carlos Ozorio Hernández de 29 años, lo alcanzó un proyectil “frío”, que pudo ser extraído por su cuñado antes de recibier atención médica.
Ambas víctimas fueron trasladadas en vehículos particulares hasta la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, donde fueron atendidos. Juan Carlos, fue dado de alta médica horas más tarde, pero Alex Palomino no tuvo la misma suerte.
Al parecer, mientras esperaban para tomarle una placa y lo intervinieran quirúrgicamente, falleció, por lo que fue recluido en la morgue del nosocomio local. Horas más tarde, una comisión de la Policía Científica lo trasladó hasta la medicatura forense del Cicpc la necropsia de ley e iniciar las averiguaciones.
Familiares de Alex habían recibido la noticia, pues sus allegados informaron a su hermana, además le dijeron quiénes habías sido los asesinos y el vehículo donde iban a bordo, pero esta información solo la compartieron con los cuerpos de seguridad.
Elección de la Reina
Habitantes de las calles La Salle y Villalobos se reunieron desde tempranas horas de la noche del viernes para celebrar el Carnaval y elegir a las reinas pre-infantil, infantil y juvenil.
Con la organización del Consejo Comunal y la presunta aprobación de la Alcaldía Socialista de Caroní, el sitio debían ser resguardado por comisiones de los diferentes organismos de seguridad, pues así quedó establecido en los lineamientos del Plan Ruta del Calipso 2012.
Algunos afirman que varias patrullas de la Policía del estado Bolívar (PEB) pasaron por el lugar horas antes, pero cuando se produjo la balacera ningún cuerpo de seguridad estaba presente en el sitio.
Testigos del crimen y habitantes de la comunidad que no estaban de acuerdo con el evento, relataron que desconocen sí el Consejo Comunal realmente tenía permiso para realizar esta actividad e informaron sobre la breve presencia de los efectivos de seguridad.
“El problema era con el primo”
“Lo mató la gente de `El marquito´, esa es la verdad y así de simple. Todo porque Los del Mangal tenían problemas con un primo de él y pagó el más pendejo”, afirmó Maryeli Palomino Rondón, hermana mayor del occiso.
La fémina aseguró que el menor y único varón de los tres hermanos, no tenía problemas con nadie, pero que estaba empañado por la rencilla vieja que un familiar de él presuntamente tuvo con la referida agrupación delictiva.
Maryeli aseguró que la víctima trabajaba en congeladora Caroní, después que salió del ejército hace un año. Indicó que actualmente realizaba trámites para alistarse en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Alex Palomino, salió de su residencia ubicada en Doña Bárbara, específicamente al lado del Iutirla, para disfrutar de la fiesta carnestolenda. Ahí estaba residenciado con una de sus hermanas y su madre. La víctima dejó en orfandad a un pequeño de un año y medio.