Sutiss exige a Fiscalía Superior libertad de sidoristas presos

0
22

Con la entrega de 4.870 firmas de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), solicitó ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Bolívar, la libertad de los sidoristas Heberto Bastardo, Rederick Leiva y Leinys Quijada, detenidos durante las manifestaciones laborales ocurridas en 2014.

José Luís Hernández, presidente Sutiss, encabezó la entrega de la solicitud en la sede del Ministerio Público en Ciudad Bolívar y destacó que las firmas fueron recogidas a través de una jornada llevada a cabo en el Portón III y otras áreas de la citada factoría.

Según el Presidente de Sutiss, Bastardo, Leiva y Quijada fueron detenidos de forma ilegal el pasado 19 de septiembre de 2014, cuando reclamaban la devolución de 16 cláusulas económicas del contrato colectivo que se discutía, las cuales fueron negociadas fraudulentamente en Macagua, por un grupo el cual conforma el sindicato paralelo dentro de la Siderúrgica del Orinoco.

También indicó que “dentro del sindicato paralelo existe una fracción perteneciente al movimiento Alianza Sindical, quienes se vienen reuniendo con los presidentes de empresas a puertas cerradas para negociar los beneficios de la clase obrera”.

“Ellos están negociando de manera ilegal, Sutiss es el único que puede ejercer la defensa de los derechos de los trabajadores, encontrándose entre estos el HCM, así como también la defensa de las familias de quienes laboran en Sidor”. 

HASTA LA PRESIDENCIA

El Presidente de Sutiss indicó que tienen planteado entregar las firmas ante el presidente Nicolás Maduro y en el Ministerio de Justicia y Paz y Defensoría del Pueblo.
“El presidente Maduro es un presidente obrero, él va a entender que aquí hay 4.870 firmas de obreros, eso ayudará a que se flexibilicen y reflexionen sobre esta medida la cual criminaliza la libertad y la autonomía sindical”.

Anuncia con Nosotros