Sutra CVG tiene “un gran reto”

0
47

“Queremos que se apliquen todos los beneficios concernientes a la convención colectiva”, informó Marcos Aguinagalde, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la CVG (Sutra CVG).
Durante el año 2014, en un balance general, para Sutra CVG se lograron grandes cosas, como el debate de la convención colectiva vencida hace cuatro años, y el pago por primera vez de una indemnización a los trabajadores por bolívares 200 mil, cancelados en cuotas, siendo la última de 15 mil bolívares cuyo abono fue el 15 de diciembre del año pasado, sin embargo, aseguran que faltan muchos puntos por resolver.

PUNTOS PENDIENTES
Para la agenda de este año se tiene previsto un debate por la homologación de la convención colectiva, así como mejoras en el transporte y alimento, ya que tienen años sin recibir un ajuste.
“Ante la adversidad siempre hemos estado presentes y este año que comienza queremos más diálogo para resolver los problemas, de no ser así tendremos que tomas acciones más contundentes”, dijo Aguinagalde.

JUBILACIÓN EN LUCHA
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la CVG (Sutra CVG), informó que fue presentado un documento legal basado en la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el año 2012, en el cual se plasma el derecho de los trabajadores públicos a disfrutar de un plan de jubilación que dignifique sus años de servicio. 

Anuncia con Nosotros