Tembló más duro en centro-occidente

0
651

Punto Fijo.- Este viernes, en el estado Falcón de nuevo se reportó un evento sísmico que alarmó a la población, debido a la intensidad del mismo y a que el día anterior ya se había registrado una situación similar.

Según información aportada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el temblor, que ocurrió a las 9:46 de la mañana, tuvo una magnitud de 4.7 en la escala de Richter y su epicentro: 37 kilómetros al este del Cabo San Román. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos indica que el sismo fue de categoría 5.5.

“Se sintió más fuerte que ayer (jueves)”, era el comentario repetido entre la gente de la península de Paraguaná, que estuvo inquieta por un buen rato.

Juan Carlos Carrasquero, jefe de Operaciones de Protección Civil del municipio Falcón, donde se encuentra ubicado el Cabo San Román, en la península de Paraguaná, informó que el organismo se mantiene en monitoreo permanente.

Comentó que desalojaron algunas instituciones educativas, donde muchos estudiantes estaban asustados por el movimiento, incluyendo la escuela Juan de Dios Monzón, que había sido inspeccionada el jueves tras haber mostrado unos daños leves en el friso.