Tercerizados de Sidor son olvidados

0
15

130 personas forman parte de los tercerizados que tienen más de cuatro meses apostados en el portón 3 de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), cumpliendo la guardia de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. Cientos de transportes pasan día a día al frente de las miradas atónita de los tercerizados, que esperan algún día formar parte de la nómina fija de la empresa y así tener un lugar en el aparato productivo siderúrgico.

JUGANDO AL DESGASTE
Omaira Zamora es una de las mujeres que ha estado en pie de lucha por encontrar un puesto de trabajo en la siderúrgica. Relata que a pesar de estar estipulado en la ley que no debe haber tercerización en Venezuela después del 7 de mayo, todavía no le han dado esperanzas de entrar a la empresa.
“Están jugando a nuestro desgaste. Todos los días nos levantamos bien temprano para estar aquí, tratando de hacer eco de nuestro problema. Somos padres de familia que buscamos un puesto de trabajo para poder mantener nuestro núcleo familiar. No buscamos ser sindicalistas ni estamos con la política, queremos es hacer respetar nuestro derecho a un trabajo digno”.

“QUEREMOS TRABAJO”
El llamado de los tercerizados es para que el presidente de la siderúrgica, Tomás Schwab, se aboque a solventar esta problemática. “Colóquese una mano en el corazón, no sea indolente y sepa que queremos trabajar”, sentenció Zamora.

Anuncia con Nosotros