Tercerizados de Venalum marchan en reclamo de sus beneficios

0
1027

Un grupo de tercerizados de Venalum protestó con consignas y pancartas en la avenida Fuerzas Armadas, en reclamo por el pago de bonos pendientes y el cumplimiento de sus ingresos a nómina.

La marcha organizada salió desde el portón de la empresa del aluminio y terminó en las inmediaciones de CVG Bauxilum.

 Reclamo

Personas de diferentes áreas de planta de Venalum denunciaron a la administración actual de la empresa, encabezada por su presidente Edgardo Zuleta.

Así lo informó el tercerizado Alberto Marcano, que la medida de protesta es para manifestar el “desprestigio que tiene la directiva de la empresa con los trabajadores”.

No obstante, los manifestantes dejaron claro su posición política inclinada hacia el Gobierno, a pesar del reclamo, expresaron que siguen siendo adeptos a la “revolución”.

Alegaron que el acto de calle es solo una forma de “irreverencia hacia una administración que se ha desentendido de los beneficios de los trabajadores, por eso salimos hoy a la calle a reclamar nuestros derechos”, puntualizó.

Beneficios incumplidos

Dentro de las exigencias, el grupo de subcontratados indicaron que la directiva de la empresa no ha cumplido con el pago de las bonificaciones asignadas por el Día del Padre, Día del Trabajador y la firma del contracto colectivo.

Es por ello que la masa trabajadora está descontenta por la “exclusión”  de esas concesiones contractuales.

 Queja por nuevos ingresos

Los trabajadores también denunciaron el ingreso de más de 100 trabajadores nuevos a Venalum, situación que alegan es  “injusta”, ya que ellos vienen laborando desde hace años y sienten que no son tomados en cuenta.

Anuncia con Nosotros