Trabajadores de Bauxilum reimpulsan la producción

0
1126

Apostando por el reimpulso productivo, la clase trabajadora de Bauxilum retrató la realidad de la estatal de la alúmina y planteó alternativas que favorezcan las operaciones de cara a la venidera temporada de zafra, a la presidenta Leslie Turmero durante su reciente recorrido por las áreas industriales de la Operadora de Bauxita, en Los Pijiguaos, municipio Cedeño del estado Bolívar.

Desde la mina de bauxita -donde empieza la cadena productiva del sector aluminio- la presidenta escuchó de los trabajadores las prioridades a considerar para garantizar la extracción del mineral en el menor tiempo posible y asegurar la continuidad del proceso operativo.

El recorrido se realizó por las áreas de trituración, sala de máquinas, taller mina, motores y generador de la correa de bajada. En todos estos espacios los trabajadores explicaron a la titular de Bauxilum la necesidad de implementar planes a corto y mediano plazo para revitalizar las operaciones.

En cuanto al suministro de repuestos, la presidenta Turmero informó que adelanta conversaciones con la empresa estatal Ferrominera del Orinoco (FMO) para iniciar un intercambio de refacciones y otros proyectos.

Intercambio

En este sentido, los trabajadores mostraron su disposición con las acciones planteadas por la presidenta Turmero. El sentir colectivo no es otro, que continuar trabajando para rescatar la industria del aluminio desde el primer eslabón de la cadena productiva.

La clase obrera coincidió en reiterar su disposición de continuar trabajando por la estatal de la alúmina, porque es vital sacarla adelante, ya que el beneficio va a ser no solo para los trabajadores, sino también para todos aquellos que dependen de Bauxilum.

Inversión de recursos

Avanzando hacia Pie de Cerro y el muelle El Jobal, el panorama fue similar, los trabajadores se abocaron a puntualizar las prioridades y los frentes de trabajo que se deben abordar. Asimismo, resaltaron la importancia de la inversión de recursos, así como la dotación, adquisición de repuestos, revitalización de la flota liviana y pesada, además de un plan de fumigación.