Trabajadores de Guayana instalan Plenaria Obrera por la ANC

0
716

El evento contó con la presencia del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

Los trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, así como los del sector educativo y alimentación del estado Bolívar ratificaron este jueves su compromiso con la defensa y promoción de la Asamblea Nacional Constituyente.

Esta posición fue fijada durante una gran Plenaria Nacional Obrera por la Constituyente, realizada en el anfiteatro de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, en el sector Caruachi del municipio Angostura del estado Bolívar.

El evento contó con la presencia del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, quien destacó la firme defensa de los trabajadores a este proceso y destacó que el sector laboral no se dejará quitar los derechos y conquistas sociales logradas en 19 años de Revolución Bolivariana.

En el marco de esta actividad fue juramentado un comité de dirigentes y trabajadores de base de diversas empresas básicas que se encargará de promover y defender la ANC a través de asambleas, mesas de trabajo y otras actividades que se deberán desarrollar en los portones, áreas productivas y administrativas de todas las empresas que conforman el parque industrial no petrolero y el sector metalmecánico del estado Bolívar.

Al respecto, el dirigente laboral y presidente de la Corporación del Aluminio (Corpoalum), Ángel Marcano, resaltó que “en Guayana la clase obrera está firmemente comprometida en la defensa de la Constituyente y la reconoce como una herramienta clave para garantizar la paz en el país en estos momentos”.

Destacó que en la actividad participaron más de 6.000 trabajadores, lo que demuestra que la derecha no ha tenido ningún éxito en minar la moral de los hombres y mujeres que dia a día luchan por sacar adelante a las empresas básicas en momentos en que el país necesita mayor producción.

“Le decimos al presidente Nicolás Maduro que puede contar con los trabajadores de Guayana”, resaltó al tiempo de señalar que ante la poca voluntad de la derecha al diálogo con el Gobierno Nacional, el Presidente Maduro tomó la sabia decisión de promover la Constituyente y proteger así los derechos y la paz de los venezolanos.

Apoyo de los trabajadores

El trabajador siderúrgico Rafael Romero señaló que “mientras la oposición destruye al país, nosotros trabajamos para producir y construir el futuro de nuestra Patria y por eso apoyamos la Asamblea Nacional Constituyente”.

La trabajadora del sector aluminio Mireya González señaló por su parte que “esta plenaria ha sido un escenario, en el que los obreros, técnicos y profesionales hemos levantado nuestra voz en defensa del país y hecho nuestras propuestas para enriquecer la Constituyente”.

El docente Misael Ramírez agregó que “la Revolución escucha al pueblo y sobre todo a los trabajadores, a diferencia de la derecha que no escucha a sus bases y las expone a la muerte y la violencia en su afán de lograr el poder por la fuerza”.

Anuncia con Nosotros