Trabajadores de Salud iniciaron posgrado de Gerencia Hospitalaria

0
12

Trabajadores de diversas áreas del Instituto de Salud Pública (ISP) asistieron ayer a la primera clase del posgrado Gerencia Hospitalaria, el cual se llevó a cabo a nivel nacional y tendrá una duración de dos años.

El presidente del ISP, José García, dio la bienvenida en nombre del gobernador Francisco Rangel, destacando que dicho estudio más allá de buscar optimizar el servicio de la salud es necesario que realce el lado humanitario de cada caso, con la respectiva condición que acompaña a cada paciente.
Mencionó que desde el ISP están ampliando la sala operacional para mantener organizado y a la disposición todos los elementos que conforman el sistema de salud, como personal, equipos, camas, entre otros. Por lo cual es importante que dichos conocimientos e información sean aprovechados en la Gerencia Hospitalaria, a fin de tomar decisiones certeras.
La directora de Investigación y Educación del ISP y coordinadora estadal del posgrado, Adilia Fernández, explicó que inicialmente se enfocarán en el tema Políticas de Salud, orientados a la cobertura, accesibilidad y gratuidad del sistema sanitario.
47 personas forman parte de este posgrado en el estado Bolívar, cuyo objetivo final es desarrollar herramientas de impacto y productividad para mejorar el servicio, tanto en la parte de atención al público como en los procesos administrativos y organizacionales.
La directora de Atención Médica, María Cabrera, expresó que buscarán fortalecer la integración con las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), mediante la interrelación y trabajo en equipo.
Señaló que esta experiencia de integración es la clave que también se pone de manifiesto con el Estado Mayor de la Salud en Bolívar, gracias a lo cual directores de hospitales regionales y de estados aledaños como Delta Amacuro, Amazonas, Monagas y Anzoátegui mantienen un contacto y apoyo perenne para brindar respuesta inmediata a los pacientes.
Por otro lado, Fernández agregó que uno de los fines del estudio es lograr el entrelazamiento con el Poder Popular.

Publicidad
Anuncia con Nosotros