Trabajadores del Hierro- Acero celebra victoria de Justo Noguera

0
1425

En los próximos días estarán realizando una gran marcha nacional para hacer entregar de propuestas.

Con entusiasmo y al ritmo de gaitas representantes sindicales de las diferentes empresas que conforman la Corporación del Hierro- Acero expresaron su alegría por el triunfo del gobernador electo  Justo Noguera Pietri.

A través de una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Corporación ubicada en el campo de Ferrominera manifestaron su satisfacción por los resultados logrados.

En ese sentido, Francisco Alarcón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), en nombre de toda la clase trabajadora expresó su agradecimiento a la población bolivarense por el apoyo.

“Habíamos dicho que garantizaríamos al menos 150.000 votos en apoyo a nuestro líder regional Justo Noguera Pietri, y hoy podemos decir que superamos al obtener 151.735 en los comicios del pasado 150 de octubre” mencionó.

Asimismo, invitó a la masa laboral del sector Aluminio para que se sumen al trabajo que ha estado realizando “la revolución” para garantizar la óptima producción de las empresas.

“Invitamos a los compañeros que laboran en el sector aluminio que se unan a nosotros para así seguir preservando y garantizando la paz y la producción.

Cero intervenciones

A su vez rechazó, Alarcón dio a conocer el rechazo a las declaraciones emitidas por el secretario general de Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, sobre las medidas para una intervención en Venezuela.

“El movimiento de la clase obrera socialista reiteramos nuestro rechazo rotundo a las palabras expresadas por Luis Almagro sobre una intervención en Venezuela, les decimos que no vamos a permitir ninguna acción que atente contra la voluntad del pueblo, tienen que reconocer el triunfo de la paz por encima del odio”.

A su vez, enfatizaron que comenzaron sus campanas de trabajo en las comunidades para avalar el triunfo del socialismo en las próximas elecciones de alcaldes.

Nuevas propuestas

Por otra parte, aseguraron que “hasta ahora el modelo socialista es el único que ha garantizado beneficios para el pueblo”.

Es por ello que en los próximos días estarían realizando una Gran Marcha Nacional para llevar las propuestas laborales al Ministro de Industrias Básicas, Juan Arias.

El secretario general de Suteeb, dijo que dentro de estas propuestas esta que el invertir un porcentaje de la producción en beneficio de los trabajadores y la comunidad como muestra de patriotismo para acabar con la especulación y bachaqueo.

“De ser aprobadas las propuestas el 1% de la producción obtenida de las empresas estará destinado para bienes y servicios de los trabajadores, a su vez el 40% sería para llevar insumos, medicinas y alimentos  a las comunidades más necesitadas”.

Compromiso

Pablo Ramírez, secretario de organización de Sutrametal de Briquetera del Orinoco, y José Clemente, trabajador de Sidor argumentaron que “el compromiso de la clase obrera y con Justo Noguera es optimizar la producción de las empresas y la solución a los diversos problemas del estado”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana