Trabajadores de Guayana apoyan contundentemente al vicepresidente El Aissami

La fuerza obrera rechazó la injerencia y las infames sanciones a diferentes funcionarios del Gobierno venezolano por parte de la administración de Donald Trump. Al tiempo que anunció movilizaciones permanentes en defensa de la Soberanía Nacional

0
285
Ángel Marcano junto a las y los trabajadores de Guayana rechazan la injerencia de los Estados Unidos

Ciudad Guayana.- La Clase Obrera de Guayana se pronunció este martes, 14 de febrero, en apoyo al vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, por las recientes acusaciones hecha por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Ángel Marcano, presidente de la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum) y dirigente obrero, expresó el rotundo rechazo de las y los trabajadores de Guayana con respecto a las acusaciones y pretensiones de injerencia extranjera, por parte del gobierno norteamericano que preside Donald Trump.

Marcano, catalogó las supuestas acusaciones de “corrupción y violación de derechos humanos” hecha por los congresistas de los EE.UU., como una bajeza por parte de un imperio que ha dirigido una política de ataque constante contra los pueblos libres y soberanos de América Latina y el mundo.

Para el vocero de la fuerza obrera, las presuntas sanciones por el cual es señalado el revolucionario antiimperialista El Aissami, tienen una lectura política, “la posible intervención a la Patria de Bolívar, Zamora y Chávez”.

Ante las constantes arremetidas de los Estados Unidos a Venezuela, el dirigente manifestó que, existe un pueblo consciente de los ataques y que saldrán en defensa de la Revolución Bolivariana.

Intervención extrajera

El titular de Corpoalum, indicó que no es casualidad que el mismo documento señale a la nación bolivariana como la promotora de la “crisis humanitaria”, como lo planteó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la fallida Carta Democrática y a su vez, se le solicite al Mandatario Trump, la liberación de los dirigentes de la derecha venezolana, quienes llenaron de sangre las calles de Venezuela, con el frustrado plan denominado “La Salida”.

“Rechazamos cualquier intento desestabilizador y de agresión perpetrado por los gringos a nuestro país. Quieren desconocer a un Gobierno legítimamente constituido, al igual que los Poderes Públicos, con la intención de arremeter contra el pueblo venezolano”, denunció Ángel Marcano.

Asimismo, aseguró que, “Venezuela es un territorito de paz, pero que no se equivoquen. Los trabajadores salimos al paso en reconocimiento de los espacios conquistados por la Revolución” enfatizó Marcano.

Movilización permanente

El presidente de Corpoalum, Ángel Marcano, anunció que en los próximos días la fuerza obrera, los movimientos sociales, estudiantes y pueblo en general, saldrán a las calles en defensa de la soberanía; del Jefe de Estado, Nicolás Maduro y del compatriota El Aissami.

Anuncia con Nosotros